X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche da por perdido a Neyder y espera a Nino

24/05/2019 - 

ALICANTE. Este jueves se escenificaba en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero el inicio de la temporada 2019/20 para el Elche.

La rueda de prensa en la que el presidente, Diego García, el director deportivo, Nico Rodríguez, y el técnico, José Rojo 'Pacheta', valoraban el acuerdo por el que este último seguirá entrenando al equipo se puede considerar el punto de partida del nuevo curso, pese a que todavía restan tres encuentros de la Liga 2018/19 por disputarse.

Resuelta la renovación del técnico, son varias las patatas calientes que todavía hay sobre la mesa, si bien es cierto que, como el propio director deportivo manifestaba este jueves, el club ya trabajaba en esos asuntos al tiempo que negociaba con Pacheta. Se trata de las rescisiones de contrato que sí o sí ha de acometer la entidad antes del 30 de junio para no hipotecar parte del límite salarial de la próxima campaña (el caso de Jony Ñíguez, por ejemplo) y la continuidad de algunos futbolistas como Nino y Neyder.

"El club no ha parado, hemos seguido funcionando, trabajando en equipo (...) Con Nino hemos hablado y le hemos manifestado lo que queremos que siga (...) ya veremos el desenlace, pero todos queremos que continúe con nosotros (...) si quiere estaremos encantados de seguir disfrutando de él cada día, tiene energía y está por la labor y de ahí las ganas de seguir contando con él", decía Nico Rodríguez respecto a la continuidad del delantero almeriense que cumplirá en breve 39 años, pero que no solo desea seguir jugando, es que está ofreciendo un nivel altísimo también este curso. 

En cuanto a Neyder Lozano, el director deportivo del Elche era todavía más claro: "Tiene desde enero libertad para negociar, es un jugador que ha llamado la atención y habrá tenido ofertas (...) no tiro la toalla pero la situación entendemos que es difícil y no vamos a estar desgastándonos en cosas que no podemos resolver", apuntaba Nico Rodríguez que trató de quitarle hierro al asunto con un "que lo arregle el míster", al recordar que el representante del central colombiano es el mismo que el de un Pacheta que, por su parte, no quería entrar a hablar de nombres "hasta las vacaciones" si bien volvía a decir aquello de que "Neyder ha de estar agradecido al Elche y este al futbolista" e insistía en que "la idea es que el bloque fuerte del equipo continúe (...) tenemos ya un montón de jugadores que dan un buen nivel en Segunda División y el objetivo es traer jugadores que mejoren el equipo en todas las posiciones".

Seguir dándole normalidad a todo; apostar por el trabajo en equipo; alcanzar los 50 puntos cuanto antes como única meta de entrada; y continuar siendo ambiciosos desde la humildad. Sobre esas cuatro ideas, fundamentalmente, girará el nuevo proyecto franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x