ALICANTE. En decimoquinta posición con cuatro puntos, uno por encima del descenso y a tres de la sexta plaza. Así cierra el Elche la jornada cuarta en Segunda División A.
Los franjiverdes empataban este domingo a un gol con el Lugo, por lo que continúan sin conocer la victoria como locales (perdieron en la jornada inaugural ante el Fuenlabrada), pero ya saben lo que es ganar a domicilio (lo hicieron el Alcorcón en la segunda jornada, perdiendo en la tercera en Zaragoza). Han encajado un gol en todos los partidos (dos en el primer partido de Liga y uno en los otros tres) y anotado tres: dos obra de Gonzalo Villar en la victoria en Santo Domingo y el de Nino de este domingo.
El Cádiz con 12 puntos de 12 posibles (cuenta sus partidos por victorias), continúa una jornada más en lo alto de la tabla, seguido de Zaragoza, Almería y Fuenlabrada con 10, Huesca con 9 y Girona con 7. Esos seis equipos ocupan, por ese orden, las seis primeras plazas tras cuatro jornadas.
En la parte media baja de la tabla encontramos al Elche junto a otros tres conjuntos también cuatro puntos y, por detrás de ese grupo, a Las Palmas, Lugo y Deportivo de La Coruña con tres, este último ya en unas posiciones de descenso que completan Racing de Santander y Extremadura con dos y el Real Oviedo como colista con uno.
Precisamente el conjunto azulón será el próximo rival de los franjiverdes, concretamente el próximo domingo a las 16 horas en el Nuevo Carlos Tartiere. El equipo que entrena Sergio Egea caía este domingo en Anduva a manos del Mirandés por 2-1, merced a un tanto en el minuto 89.
Mejor que el curso pasado
Por cierto, no obstante su posición y haber perdido dos partidos de cuatro, el Elche 2019/20 mejora el arranque liguero del curso pasado y es que los franjiverdes, también con Pacheta en el banquillo, cerraban la cuarta jornada de Liga como quintos por la cola con dos puntos, los mismos que tenía el Córdoba que marcaba las posiciones de descenso, después de empatar con el Granada en casa (0-0) y con el Osasuna en Pamplona (1-1) y, a continuación, perder con el Reus en el Martínez Valero (0-2) y en Soria con el Numancia (1-0).