X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche apuesta por la experiencia en la categoría con sus dos primeros fichajes

16/06/2019 - 

ELCHE (EFE). El Elche, a diferencia de lo sucedido la pasada temporada, ha apostado por jugadores contrastados y con experiencia en Segunda División, como Fidel Chaves y Pere Milla, para abrir la lista de incorporaciones de cara a la próxima campaña.

Tras mantener la base del equipo del pasado campeonato, formada por numerosos futbolistas que consiguieron el ascenso de Segunda B, el nuevo director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, ha centrado sus esfuerzos en los primeros días del mercado en apuntalar su plantilla con jugadores con una trayectoria dilatada.

Fidel Chaves, que ya militó en el último Elche que logró el ascenso a Primera, cuenta con más de 150 partidos en Segunda División, donde ha competido, además de con el conjunto ilicitano, con el Recreativo de Huelva, Córdoba, Almería o Las Palmas.

Algo similar sucede con Pere Milla, quien procede del Eibar, si bien supera el medio centenar de encuentros en la categoría con el UCAM Murcia y, sobre todo, con el Numancia, con el que llegó a disputar la eliminatoria final por el ascenso a Primera División hace dos temporadas.

La situación contrasta con la del pasado año, en la que el Elche, con muchas limitaciones económicas al ser un recién ascendido, apostó inicialmente por jugadores que apenas conocían la Segunda División como Borja Martínez, Gonzalo Villar, Claudio Medina, Víctor Moya 'Chuca' o Nando Quesada, entre otros.

La dirección deportiva se marcó como reto contar con una plantilla formada por veintiuno o veintidós jugadores para la próxima temporada, por lo que el Elche deberá hacer al menos cinco incorporaciones más.

Noticias relacionadas

next
x