X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche amplía su capital social en siete millones de euros y regatea otro descenso administrativo

1/08/2019 - 

ALICANTE. El que Tenama Inversiones haya acudido puntualmente en auxilio del Elche durante todos estos meses, no solo aceptando canjear la deuda que esta mantenía con ella en el marco del convenio de acreedores, especialmente cubriendo las diferentes ampliaciones de capital por aportaciones dinerarias que el consejo iba convocando le ha restado dramatismo a la situación, pero la realidad es que club del Martínez Valero ha corrido el riesgo de sufrir un descenso administrativo como el del verano del 2015 (de Primera a Segunda División y al que estuvo muy cerca de seguir, también en esos días, un segundo (de Segunda A a Segunda División B).

Este miércoles finalizaba el mes de julio y con ello el plazo con que contaba el Elche para cumplir con la exigencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) de aumentar su capital social en unos siete millones de euros, concretamente en 6.995.584 euros. 

Hace apenas dos semanas el club daba cuenta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil que se habían suscrito 702.873,6 euros de los 1.442.598,40 a que ascendía la última operación de aumento de capital convocada por el club. Dicha suma había sido desembolsada por Tenama Inversiones y gracias a ello se lograba cumplir con la citada obligación de aumentar en casi siete millones de euros el capital social. 

24 millones de capital social

Finalmente han sido algo más de 7.000.000 euros en los que ha aumentado el capital social del Elche, ya que además de la mercantil propiedad de José Sepulcre, que finalmente ha terminado desembolsando un total de 6.995.584 euros (la suma exacta exigida por el CSD), varios accionistas minoritarios ha aportado unos 5.000 euros y de ahí que se hayan rebasado los siete millones.

El capital social del club del Martínez Valero, después de que este miércoles finalizase la tercera fase de la última ampliación convocada, asciende a unos 24 millones, siendo Tenama titular del 70% de las acciones.

Junta General de Accionistas de carácter extraordinario

A todas las operaciones accionariales que se han sucedido en los últimos nueve meses habrán de darle el último visto bueno los accionistas el próximo 13 de agosto.

El día de la Nit de l'Albà, los accionistas del Elche serán emplazados a ratificar de los acuerdos adoptados en las últimas Juntas respecto a esos aumentos de capital por aportaciones dinerarias y compensación de créditos, además de ser partícipes de los diferentes cambios en la composición del consejo de administración.

Noticias relacionadas

next
x