X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sepulcre deja la administración de Tenama y prepara cambios en el consejo del Elche

22/07/2019 - 

ALICANTE. Relevo en la cúpula de la sociedad propietaria del Elche y cambios en el propio órgano de gobierno del club del estadio Manuel Martínez Valero.

Tenama Inversiones, titular del 70% del capital social del Elche tras la última ampliación de capital, deja de tener a José Sepulcre como administrador único. El que fuera presidente franjiverde cesa en el cargo y es sustituido por uno de sus hombres de confianza, Antonio Tomás Antón Pérez Olaya.

La decisión, adoptada a principios de julio e inscrita en el Registro Mercantil hace diez días, no supone que Sepulcre se desvincule de la mercantil ni mucho menos ya que continuará como máximo accionista de la misma a través de Eléctricas del Vinalopó (controla el 100% de esta sociedad que a su vez es titular del 67% de las acciones de Tenama (el 33% restante es de Antonio Rocamora).

Auxilio financiero

Tenama se convirtió en propietaria de la mayoría accionarial del Elche el pasado mes de febrero, una vez se procedió al canje de deuda por acciones contemplado en el convenio de acreedores, pero desde entonces su peso en el capital social se ha ido incrementando de manera paralela a las diferentes ampliaciones del mismo acometidas para dotar de músculo financiero a la entidad y cumplir con la exigencia del Consejo Superior de Deportes que obligaba al Elche a ampliar capital en un mínimo de 6,9 millones antes del 31 de julio. Si tenemos en cuenta los dos últimos ejercicios, el auxilio financiero prestado por Sepulcre a través de Tenama (por medio de préstamos participativos y aportaciones dinerarias) ronda los diez millones de euros.

En marzo, Tenama pasó a estar representada en el consejo de administración franjiverde por el abogado Joaquín Buitrago que era nombrado por cooptación, una decisión sobre la que los accionistas habrán de manifestarse a mediados del mes que viene, en el transcurso de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario, pero que no será el único cambio en el órgano de gobierno del Elche que se ponga sobre la mesa: el 13 de agosto los accionistas votarán la renuncia de los economistas Francisco Vicente Meseguer y José Luis Maruenda como consejeros, el nombramiento de Buitrago y un movimiento más ligado al expresidente que ahora mismo insiste en que descarta regresar al consejo, pero la presencia de miembros vinculados a él parece claro que aumentará.

A día de hoy, el órgano de gobierno del Elche está integrado por Diego García como consejero delegado y presidente; Ramón Segarra como consejero y secretario; y el mencionado Joaquín Buitrago y Pascual Moxica como consejeros rasos. Son cuatro miembros, por lo que se cumple el mínimo legal exigido. 

Noticias relacionadas

next
x