ALICANTE. El Elche actualizaba de manera oficial este sábado la lista de bajas por lesión con que cuenta para, al menos, la cita ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Por medio de un escueto comunicado por el que daba traslado de un parte médico conjunto en el que se indicaba la naturaleza de la dolencia (en el caso de las musculares sin especificar el músculo afectado), pero no el tiempo aproximado de baja (se añadía con carácter general la coletilla de "pendiente de evolución"), el club franjiverde precisaba que el central John Chetauya sufre una fractura de peroné y el lateral 'Nico' Fernández una de radio, mientras que el también lateral Pol Lirola y el extremo Josan sufren sendas lesiones musculares.
Aunque hay alguna opción remota de que alguno de los anteriores llegue a alcanzar el alta competitiva para la cita del jueves próximo ante el Atlético de Madrid, la mayoría va a causar baja en ese y más partidos (algunos muy importantes como los duelos por la salvación ante Celta y Cádiz). A estas ausencias se sumará para la cita del Wanda la del también lateral Lautaro Blanco, toda vez que hasta enero no se le pude tramitar su licencia.
El Elche sigue sin hacer oficiales las rescisiones de contrato del central 'Fede' Fernández y del mediapunta Javier Pastore y persigue la contratación en enero de al menos dos centrales (con las anteriores bajas pasará a tener dos licencias disponibles, pues ahora mismo solo cuenta con una y será para Lautaro). El técnico, Pablo Machín, pedía días atrás agilizar las negociaciones para contar con los refuerzos cuanto antes, que puedan trabajar junto a sus nuevos compañeros en el menor espacio de tiempo. Todo apunta a que las bajas en defensa (en el eje y los costados) obligarán al preparador soriano a aparcar su apuesta por jugar con tres centrales y dos carrileros en el Wanda.