X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche acaba la primera vuelta con menos puntos que en sus últimas diez campañas en Segunda A

15/01/2019 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF cerró el pasado domingo con su victoria ante el Nàstic de Tarragona (1-0) la primera vuelta con un total de 24 puntos, la cifra más baja en las diez últimas temporadas en las que el conjunto ilicitano ha militado en la categoría de plata.

Ni siquiera en los años en los que el Elche ocupó posiciones en la zona de peligro o acabó descendiendo igualó la actual cifra que, pese a todo, le mantiene fuera de la zona de descenso y con un margen de tres puntos sobre las cuatro últimas plazas.

Sin embargo, la actual posición clasificatoria del Elche (décimo tercero), pese a la puntuación, no es la más baja del equipo en una primera vuelta, ya que en al menos dos ocasiones llegó al ecuador en la décimo séptima plaza (2008/09 y 2006/07).

En la temporada del último descenso (2017/17), el Elche sumaba 26 puntos, dos más, en el ecuador de la Liga. Y en la temporada 2008-09, en la que el equipo tardó en despegar, había logrado 30. También se reposo a un mal inicio en la 2006/07, en la que llegó a la segunda vuelta con 25 puntos.

Tras el descenso administrativo, y en una temporada de transición, el Elche que entrenó Rubén Baraja completó la primera vuelta con 31 puntos, siete más que actualmente.

El récord de puntuación pertenece, sin embargo, al equipo que logró el último ascenso a Primera en la temporada 2012/13, que logró el campeonato de invierno sumando 49 puntos con Fran Escribá en su banquillo.

Para encontrar una primera vuelta con menos puntos que la actual hay que remontarse a la temporada 2000/01, en la que el Elche solo sumó 23, logrando la permanencia en la última jornada de forma agónica ante el Compostela.

Noticias relacionadas

next