X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jona jugará en el Hércules

14/01/2019 - 

ALICANTE. Jona será el segundo fichaje del Hércules en el presente mercado de invierno.

La incorporación del delantero malacitano al club blanquiazul se hará oficial en las próximas horas y el jugador podría estar ya el miércoles en Alicante entrenado junto a sus nuevos compañeros.

Resueltos los últimos flecos (relativos a su vinculación contractual con Córdoba, titular de sus derechos económicos, y con el Lugo en el que estaba cedido hasta el 30 de junio) que habían demorado la operación avanzada por Alicante Plaza, la misma cristaliza reforzando así el Hércules su ataque con un nueve de 29 años por el que ya había suspirado en el pasado (UCAM y Mirandés también han pretendido su fichaje este enero y el Murcia el pasado verano) y que si bien viene de jugar poco y no haber visto puerta en las pocas oportunidades de que ha disfrutado en la primera mitad del curso liguero, sí que ha firmado buenos registros goleadores en temporadas anteriores, tanto en Segunda División A como B.

Jona cuenta con doble nacionalidad, española y hondureña (ha sido internacional con la selección absoluta del país sudamericano en cinco ocasiones), y recalará en el Hércules procedente del Lugo en el que había enrolado en el mercado de verano en calidad de cedido por el Córdoba. En el conjunto lucense ha contado poco, tanto para Javi López como para Alberto Monteagudo, en gran medida por la fuerte competencia en la posición de nueve (Cristian Herrera, Dani Escriche, Dongou...). Jona ha participado en solo en 11 encuentros (tres de Copa y ocho de Liga), no habiendo marcado ningún gol. El curso pasado con el Córdoba solo hizo tres goles, pero el anterior con el UCAM, también en Segunda A, anotó 15. En la 2014/15, con el Cádiz en Segunda B fue autor de 21 tantos y en el curso 2013/14 con el Jaén en Segunda A de 17.

Jona también ha defendido la camiseta de Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Vitoria de Guimaraes, Jaén, Albacete y UCAM. 

Mercado

La incorporación del malacitano supondrá la salida de Carlos Fernández, al no tener fichas sénior libres el Hércules. Será el segundo movimiento de los blanquiazules en el presente mercado de invierno tras la llegada de Jesús Alfaro y la baja de José Fran, pero no el último.

Noticias relacionadas

next