un 400% más antes del anuncio

El efecto 'Xokas': la nuciera Knoweats multiplica su producción ante el aluvión de pedidos

15/02/2024 - 

LA NUCÍA. La nuciera Knoweats! sigue batiendo sus propios récords después de haber anunciado que el streamer El Xokas se convierte en uno de los dos grandes propietarios. Unos cambios en la empresa que también incluyen en la sociedad a su compañero de plataforma conocido como Reven, aunque con una menor participación en la mercantil. Tras casi dos semanas desde que se hiciera público a través de un video en Youtube, la startup de envíos de platos de comida a domicilio sigue haciendo frente al aluvión de pedidos que elaboran desde los fogones de La Nucía.

Según explican a Alicante Plaza fuentes del negocio, la idea pasa por seguir creciendo, pero de manera paulatina para no perder calidad en el producto. Antes de que saliera a la luz el acuerdo, eran conscientes de las consecuencias que iba a tener. Así, detallan que se prepararon incrementando la producción de platos en un 400%. Sin embargo, se quedaron cortos y se agotaron en las primeras horas. Por ello, optaron por ampliarlo un 20% más en la primera semana.

De nuevo, fue insuficiente para atender a todos los encargos. Así que en esta segunda semana -para pedidos a partir de este lunes pasado- se trabajó con un incremento del 20% sobre el acumulado anterior. Con todo, opinan que si se hubieran ofertado más, también se habría vendido. Así lo atestigua la web, donde todos los platos se agotan en las primeras horas de ponerlos a la venta. Y ahí es donde optan por por primar la "calidad" de sus productos antes de incrementar más la producción.

Y todo ello sin ampliar las cocinas de las que disponen en la actualidad. Como viene contando este diario de largo, comparten instalaciones con Catering Mendoza, la empresa que hasta la llegada de los streamers era dueña de la marca en solitario. Aunque para hacer frente a esta nueva etapa sí que están en proceso de extender su infraestructura y con la búsqueda de personal de cocina, para preparación de pedidos y atención al cliente. "Logísticamente, el crecimiento que estamos teniendo es todo un reto", apuntan.

Crecimiento progresivo

La empresa nació hace cinco años de la mano de Daniel Pérez y Carlos Caro. Desde entonces, el crecimiento ha sido progresivo aunque en sus primeros meses de vida ya tenían pedidos fuera de la Comunitat Valenciana. A pesar de que pudiera parecer que no era el mejor momento para emprender -solo un año después de su creación llegó la pandemia y el confinamiento- Knoweats siguió adelante con nuevas iniciativas para consolidarse, como el primer servicio de cena de empresa 'online' en España para los días de Navidad en 2020. Un periodo en el que se mantenían las restricciones para frenar la expansión de los contagios por coronavirus.


Es más, en los primeros meses de confinamiento revelaban que el número de pedidos se incrementaba, ya que había quien necesitaba este servicio para mandar tápers a los mayores que viven solos en casa, o para la población de riesgo que no podía salir a hacer la compra para cocinar en casa.

Durante todo este tiempo sus creadores siguieron creyendo en su empresa. En 2022 comunicaban que sus ventas habían crecido un 30%. Y en este 2024 ha dado el salto en reconocimiento a nivel nacional tras la entrada de los dos streamers de Twitch. Solo el vídeo donde se anuncia su incorporación cuenta con 2,2 millones de reproducciones en el momento de la redacción de este artículo. De momento, ha llamado la atención de numerosos clientes nuevos atraídos por la curiosidad de probar el producto de la empresa de El Xokas y cuyo reto seguirá con el objetivo de mantener e incrementar el negocio.

Noticias relacionadas

next
x