Forma parte de la network

El ecommerce Yuiva fomenta la fabricación en la Comunitat y espera dar el salto a Europa  

24/02/2021 - 

PETRER. La sostenibilidad y el comercio online está siendo un revulsivo para muchos proyectos de startups en la provincia. Este es el caso de Yuiva, una ecommerce de ropa y complementos para mujer que desde hace un año ha incorporado a su catálogo la sección de 'ecofriendly' donde se pueden encontrar productos ecológicos y sostenibles, y cada vez más, fabricados o producidos en la Comunitat Valenciana. Su aspiración en 2021 es llegar a vender sus productos en toda Europa desde la provincia. 

Este proyecto nació en 2017, durante la segunda edición de PetrerEmprende, pero no fue hasta Noviembre de 2018 cuando comenzó de forma oficial su aventura. El 13 de noviembre de 2018 abrieron la ecommerce con ropa y complementos low cost para mujer. "Desde el principio siempre tuvimos claro que queríamos aportar a nuestra comunidad nuestro granito de arena, y que iríamos evolucionando con la marca", aseguran los creadores del proyecto. Y así, a comienzos de 2020 fueron introduciendo ropa fabricada en España y productos ecológicos. "En el confinamiento, se nos ocurrió la idea de unir la fabricación en España con un producto sostenible, lo que al principio parecía solo un sueño, meses después se convirtió en realidad y conseguimos fabricar íntegramente en la Comunitat Valenciana nuestra primera esterilla de yoga de corcho natural y látex reciclado". Laura y Alberto son los creadores de este negocio.

Así, consideran que su diferenciación radica en un trato cercano con los clientes "es muy importante para nosotros que se sientan queridos, cada pedido se hace con mucho cariño, personalizamos cada uno de ellos como si fuera para nosotros mismos y hacemos seguimiento de todos ellos para así conseguir unos tiempos de entrega de tan solo 24 horas o incluso menos, es muy importante que el cliente tenga su producto lo antes posible y que cuando lo reciba y lo abra, disfrute como si de un regalo se tratase". Además, como otro valor añadido, desde Yuiva aportan un "sello olfativo de identidad", un perfume propio que incluyen en los productos que envían.

En cuanto al impulso de la sostenibilidad, han incluido en su web tanto productos fabricados en España como productos sostenibles. "Para nosotros es muy importante aportar nuestro granito de arena a la comunidad, y cuanto más cerrado sea el círculo mucho mejor". Para ello, aseguran que trabajan para encontrar "los mejores fabricantes y proveedores del mercado, gracias a ello hemos podido conseguir fabricar la primera esterilla de corcho sostenible con un diseño exclusivo y unas calidades inigualables en la Comunitat Valenciana". De estas mat de corcho para yoga, gran parte se fabrican en la provincia de Alicante. Asimismo, parte de su colección de moda de mujer está fabricada en la Comunitat. 

Travesía por dificultades

Desde Yuiva, cuando empezó el confinamiento, consideraron que lo más conveniente era parar la actividad hasta que todo mejorase, "para nosotros lo más importante son las personas, y creímos conveniente hacerlo así para no exponer a nadie si no era absolutamente necesario". Aunque la covid-19 no les ha afectado directamente, Laura que solía ser la imagen de Yuiva, ha tenido que hacer un alto en el camino debido a problemas de salud, que junto con la covid-19, lamentablemente retrasó su recuperación y por lo tanto su vuelta a Yuiva. No obstante, en estos momentos están centrados en su nuevo producto que son las esterillas de corcho, siempre buscando mejorar y seguir creciendo. Desde la ecommerce siguen trabajando del mismo modo, ahora con un protocolo de seguridad con equipamiento de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y constante desinfección de productos e instalación.

Abrirse paso en Europa

Los planes para Yuiva en este 2021 pasan por poder abrir camino a nivel europeo y "nuestra meta ideal es poder llegar a cada parte del mundo con nuestros productos y crear los máximos posibles en España para así poder generar empleo y seguir creciendo". Y es que, apuntan, su máxima, "son las personas, nos encantaría crear una empresa donde nuestros trabajadores estuvieran a gusto y pudieran crecer si así lo deseasen, sin importar sexo, raza, edad o religión".

El equipo de Yuiva está dentro de La Network, una plataforma de comunidades emprendedoras que une a perfiles profesionales y con ideas de la provincia de Alicante que ha puesto en marcha Genion. "Es fantástico poder estar dentro de una comunidad de emprendedores, poder estar al día de novedades y cuestiones que nos pueden interesar es "superimportante", pero sobre todo las sinergias que se generan con nuestros compañeros de La Network es maravilloso, poder colaborar entre nosotros y apoyarnos es un lujo, cualquier emprendedor debería poder estar en un lugar así porque te da la oportunidad de ayudar y ser ayudado por tus compañeros, cosa que se agradece enormemente y los tiempos que corren, aún más". La plataforma entró en funcionamiento de forma reciente y ya une y crea alianzas entre unas 200 personas, con el objetivo de llegar a 500 este verano.

Noticias relacionadas

next
x