X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empieza con 1,9 millones de euros

El dueño de Beren Constructora funda la promotora más potente de este año en Elche: Sky Prime Homes

30/11/2018 - 

ELCHE. Además de las nuevas promotoras, inmobiliarias y otras empresas vinculadas con el sector que se están desarrollando en la ciudad, los propios propietarios están creando nuevas sociedades para afrontar el resurgir del ladrillo. En ese sentido, una de las últimas promotoras que se han creado es Sky Prime Homes SL, que empieza su actividad con casi dos millones de euros, la que ha empezado con mayor capital hasta ahora, y netamente superior a otras de gran inversión inicial. 

El comienzo de operaciones es de 1.935.000 euros, el más alto de todas las promotoras que se han creado hasta el momento en el presente curso. Una cantidad con la que se dedicará a la promoción, construcción, restauración, rehabilitación, compra, venta, arrendamiento o explotación de toda clase de edificios u obras, tanto viviendas libres o de protección oficial, locales comerciales, naves industriales, estructuras industriales y cualquier otro tipo de edificación. Una sociedad de la que está detrás Jordi Berenguer, quien ha estado vinculado al sector desde principios de los años 2.000.

Ha sido durante años el director de Beren Constructora y de otras sociedades de promoción, algunas en liquidación, como la propia Beren, que en el pasado se encargó de proyectos como el Centro Hernandiano, el Colegio La Devesa, la Plaza de Obispo Siuri, oficinas de la OMAC e inmuebles para instituciones públicas provinciales. Además, también estuvo en el órgano de administración de la empresa un representante del gigante Pompadour Iberica, referente nacional de infusiones con cincuenta años de trayectoria. Asmismo, Berenguer también tiene actualmente otra constructora, Newstart Developments, antiguamente más conocida como Ilicitana de Obras y Construcciones, que estuvo vinculada con Ilidexsa.

Con el capital inicial con el que arranca esta nueva etapa el empresario, su compañía Sky Prime Homes SL se sitúa como la que ha empezado con un mayor poderío económico su actividad este año, por delante incluso de la nueva sociedad inmobiliaria de Caster, con un millón de euros; de Paraguay 5 Properties SL propiedad de un miembro de la familia Bernad— con 1,5 millones, o Desarrollos Inmobiliarios Fincamira —de un exsocio de Puma—, que empezó con 600.000 euros. Una creación frenética de promotoras en la ciudad, algo que no ha parado ha pesar de el freno de solicitud de licencias de obra, y de la que sin duda esta nueva sociedad se lleva la palma en cuanto a capital invertido desde el principio. 


Noticias relacionadas

next