X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atev componentes y villas rebalso

El ladrillo sigue creciendo en Elche: más promotoras a pesar del freno de nuevas licencias

19/11/2018 - 

ELCHE. No hay semana en la que no abra una nueva promotora o empresa relacionada con el sector del ladrillo en la ciudad. Y eso a pesar de que las licencias de vivienda nueva se han frenado y las zonas de expansión están cada vez más pobladas y/o reservadas pendientes de empezar su edificación. El Huerto de Travalón o Altabix son dos de esos ejemplos en los que el ladrillo ha venido tomando fuerza en los últimos tiempos. La anterior semana fueron varias las creadas, aunque destacan dos, Atev Componentes y Villas Rebalso, por empezar con un mayor capital que el habitual, que suelen ser los 3.000 euros para crear una empresa.

Atec Componentes se dedicará al arrendamiento, compra y venta de bienes inmuebles, fincas rústicas o urbanas, viviendas, locales comerciales, naves industriales y plazas de garaje. Arranca su proyecto con un capital de 137.000 euros y su sede estará en el Parque Empresarial de Torrellano. Sus creadoras son las hermanas Moya Vives. Con algo menos de capital inicia sus operaciones la otra promotora nueva, Villas Rebalso, que también se dedicará a la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, así como a la intermediación inmobiliaria y la promoción de bienes inmuebles. El capital invertido es de 81.100 euros, por el empresario El Mekkadi Aida, que también tiene otra compañía del sector, Villas Aida SL. Asimismo, de Villas Rebalso es socio único la compañía Caberlis Houses, una compañía del sector inmobiliario de Aspe con quince años de trayectoria. 

Una muestra más, por tanto, de la cantidad de promotoras, inmobiliarias y compañías ligadas al sector que se crean semanalmente en la ciudad, donde la recuperación ha sido progresiva tras tocar fondo en los peores años de la crisis. Eso sí, tras tres años de crecimiento positivo en la construcción de nueva vivienda, teniendo en cuenta la situación de la que se venía, sin apenas licencias solicitadas, las cifras se han frenado en la ciudad tanto a nivel de permisos pedidos como de construcción. Al menos en lo que se refiere hasta el mes de junio de 2018, con un máximo de 147 permisos solicitados en general y un total de 113 licencias de nueva vivienda. Ambas, cifras netamente inferiores a las mismas de los tres cursos anteriores.

Noticias relacionadas

next