ALICANTE. La plantilla del Hércules regresará este miércoles al trabajo con la vista puesta en el amistoso del viernes ante el combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, especialmente, la cita del sábado 22 en la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial del conjunto nazarí.
La edición XXVII de las Sesiones AFE arrancaba este lunes en las instalaciones de Oliva Nova con las pertinentes pruebas de detección del Covid-19, siendo los futbolistas participantes los siguientes: Luis Manuel Tovar y Adrián Sánchez, como porteros; Alexander González, Josep Díez, Bidari García, Antonio Jesús Escobedo, Javier Juliá y David Pascual, como defensas; Marco Antonio Cid, Ali Diakité, Javier García Fernández, Antonio Jesús Benítez, Iván Amores, Francisco Javier Álvarez ‘Fran Álvarez’, Carlos Huertas y Simón Colina, como centrocampistas; y Miguel Ángel Escobedo ‘Michu’, José Alejandro Sánchez ‘Álex Chico’, Moussa Camara y el exblanquizul Jesús Berrocal, como delanteros.
Los anteriores integrarán el equipo entrenado Jesús Capitán Prada 'Capi', al que se medirá un Hércules en el que Sergio Mora alineará a hombres como Jesús Fernández, Javier 'Torito' Acuña y otros futbolistas que no están contando con minutos por lesión o decisión técnica.
Después de la cita del viernes con la Selección AFE, el equipo entrenará el sábado y disfrutará el domingo de una nueva jornada de descanso, antes de iniciar la semana de su partido contra el Recreativo Granada, con el que los blanquiazules arrancarán la segunda vuelta del curso liguero 2021/22.
En el Rico Pérez, por ahora
El estadio Rico Pérez seguirá por ahora siendo el único escenario de entrenamiento de los blanquiazules, dentro del estricto régimen (entrenamientos a puerta cerrada y sin atención presencial a los medios, por ejemplo) establecido por el club para evitar más sustos con la contagiosa variante Ómicron del Coronavirus.
No obstante, el campo de Fontcalent volverá a tener a medio plazo un papel en el día a día (su césped mantiene su buena salud) del equipo para evitar castigar en exceso el terreno de juego del coliseo blanquiazul.