Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del año 2019

El documental de la Diputación sobre los Moros y Cristianos de Alcoy, Premio Periodístico Sant Jordi

16/02/2020 - 

ALCOY (EP). El documental 'Alcoy Moros y Cristianos. El origen', producido por la Diputación de Alicante, ha sido galardonado con el Premio Periodístico 2019 que otorga la Asociación Sant Jordi de Alcoi por la promoción de la fiesta.

La película, elaborada por el Departamento de Imagen y Promoción de la institución provincial, forma parte de la serie 'Alicante Fiesta a Fiesta/Alacant Festa a Festa', ha explicado la corporación provincial en un comunicado.

El jurado ha reconocido los méritos informativos, creativos, artísticos y descriptivos de una cinta que ya tuvo "gran aceptación en el mundo de la fiesta" tras sus proyecciones en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante, ADDA, así como en el Teatre Calderón de Alcoi.

Con una duración de 47 minutos, el documental ha sido rodado con la "última tecnología", tanto en vídeo como en audio, con cámaras de HD y 4K. El equipo de Imagen, que dirige el diputado Adrián Ballester, ha plasmado "toda la plasticidad que aporta este espectáculo" en unas doscientas horas de grabación que se han trasformado en más de tres mil planos de "gran belleza visual", tras un montaje que se prolongó durante seis meses.

El veredicto del jurado de la Asociación Sant Jordi fue unánime, ya que, según el mismo, es un documento que "refleja de manera fiel y muy descriptiva la festa alcoyana, de tal manera que es perfectamente comprensible e ilustrativo para las personas que nunca han presenciado las fiestas de Alcoi".

Además, es un documento audiovisual que, según ha destacado, "recoge a la perfección" la "esencia de un año completo de preparación y explosión de la Trilogía y que satisface igualmente a los propios festeros".

El galardón se le entregará al realizador Domingo Rodes y al escritor y guionista Ximo Lloréns en el transcurso de la gala 'Vespra d'abril', prevista para el 1 de abril de 2020 en el Teatro Calderón de Alcoy, junto al resto de premios que otorga la Asociación.

Noticias relacionadas

next
x