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excluye al ex-tempe ezequiel sánchez por defectos en su propuesta

El Distrito Digital crea su equipo de apoyo a las 'startups' con BWA y dos autónomos

6/02/2019 - 

ALICANTE. El equipo de servicios a las empresas tecnológicas del Distrito Digital empieza a cobrar forma. La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) ha resuelto la adjudicación de los tres lotes en los que se dividía el contrato, de forma que este equipo se conformará con la empresa Business World Alicante (BWA), de Javier Reina, que explota la concesión del centro de negocios del puerto, y dos autónomos: Mayte Vañó, de El Campello, y Domingo Egea, de Murcia.

Curiosamente, quien ha quedado completamente al margen del futuro equipo de apoyo a las startups digitales del Distrito es el empresario y business angel Ezequiel Sánchez, ex director general de Tempe, que optaba a los tres lotes. Pese a que su candidatura era vista con buenos ojos por SPTCV, al ser un empresario vinculado al sector y avalado por la asociación AlicanTec que preside Andrés Pedreño (asesor del Distrito Digital), Binomio Ventures ha quedado excluida del proceso por un defecto formal en la propuesta.

De esta manera, el informe de adjudicación al que ha tenido acceso este diario otorga a BWA el lote 1, 'Servicio de planificación estratégica', por 95.800 euros. Mayte Vañó, responsable de redes sociales del Ayuntamiento de El Campello y jefa de comunicación de AlicanTec, se ha adjudicado el lote 2, 'Servicio de marketing, comunicación y promoción', por 117.000 euros. El lote 3, 'Servicio de atracción de empresas', es para Domingo Alberto Egea por 108.500 euros

Vañó se ha impuesto en la licitación del lote 2 a la agencia alicantina Grupo Idex de Miguel Quintanilla, que acaba de organizar las últimas visitas del Rey a Murcia y Alicante, al valorar los técnicos como muy superior su propuesta técnica. Mientras, la oferta del autónomo de origen murciano ha dejado fuera la de Business World Alicante, que también optaba al lote 3, por apenas dos puntos de ventaja. Como se decía, la empresa de Ezequiel Sánchez fue descartada directamente en la primera apertura de plicas de los tres lotes, al haber presentado de forma errónea la documentación.

Ezequiel Sánchez (Binomio Ventures) en el stand de Plaza Radio. Foto: AP

El proyecto de Business World Alicante para la planificación estratégica del Distrito Digital apuesta por crear "un ecosistema distribuido en toda la Comunitat Valenciana con el eje estratégico el Distrito Digital con IFA, Parque Tecnológico, Zona Portuaria, Lanzadera en Valencia, viveros de empresas y Cámara de Comercio, entre otros", explica Reina. Con 'Alacant Valley' como propuesta de marca, la propuesta de BWA apunta dos estrategias compatibles entre sí para configurar nuestra oferta en el mercado: línea Workspaces (la propia actividad inmobiliaria) y línea Business (el negocio adicional que se genere en torno al espacio físico).

Apoyo, marketing y rondas de financiación

A partir de ahora, el futuro equipo de servicios del Distrito Digital estará a disposición de las empresas ubicadas físicamente en el entorno de Ciudad de la Luz y el puerto de Alicante, las dos sedes con que cuenta por ahora el proyecto, así como del resto de empresas de la economía digital de la Comunitat Valenciana. Entre sus funciones, como explicó el director general de la SPTCV, Antonio Rodes, en una entrevista con Alicante Plaza, estará la de "ofrecer un paquete de servicios para las empresas: desde marketing, acceso al mercado, a rondas de financiación… son servicios que las empresas de la nueva economía necesitan".

La semana pasada, el Distrito Digital ya contaba con 19 firmas instaladas en el entorno de Ciudad de la Luz (entre las que se cuenta Indra) con casi 200 empleados, después de que el primer plan de atracción de empresas del Consell se haya saldado con la firma de 72 compañías: 51 con incentivo, 19 sin él, y las dos grandes tractoras. Se prevé que en marzo la implantación de todas esas empresas estará al 80% (Accenture aterriza en la terminal de cruceros en marzo), con unos 400 puestos de trabajo.

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