X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el acto enfatizará el discurso de vertebración de la patronal autonómica

Lleno absoluto para soplar las velas de la CEV con Calviño, Garamendi y el Rey Felipe

17/01/2019 - 

ALICANTE. Lleno absoluto para celebrar el 41 aniversario de la nueva patronal autonómica, CEV, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) este viernes. El acto, que contará con la presidencia del Rey Felipe VI, ha congregado a más de un millar de invitados, la gran mayoría empresarios, que abarrotarán la sala principal del auditorio. De hecho, según han reconocido fuentes de la organización, hace ya días que se alcanzó el aforo completo y varios invitados que han intentado confirmar asistencia en el último momento no han podido ya hacerlo.

El acto, cuya celebración en Alicante desveló este periódico el pasado 15 de diciembre, ha generado una enorme expectación. La CEV de Salvador Navarro celebra su primer aniversario como patronal autonómica, tras modificar sus estatutos para ocupar el espacio de la extinta Cierval (lastrada por las deudas), y ha querido llevarlo a Alicante para reforzar su discurso de vertebración y descentralización. La provincia es, además, donde más oposición está encontrando el proyecto de CEV tras la desaparición de Coepa y la fundación de Uepal a partir de sus cenizas. 

De esta forma, el acto servirá tanto para reforzar el discurso vertebrador de la patronal como para visualizar su carácter alicantino, a través de la dirección provincial que preside Perfecto Palacio (quien tomó en septiembre el relevo de Rosana Perán). Y será un acto por todo lo alto, dado que a la presencia ya confirmada del Rey Felipe VI se sumará la de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en representación del Gobierno. También intervendrá en el acto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuya complicidad con la CEV alicantina es absoluta.

La agencia alicantina Grupo Idex se ha encargado de la organización del evento, como ya hiciera el pasado lunes con la inauguración del aeropuerto de Corvera (Murcia) a la que también asistió Felipe VI. Su CEO, Miguel Quintanilla, ha explicado a Alicante Plaza que el acto se reserva "algunas sorpresas, que irán en la línea de subrayar el carácter autonómico de la patronal y su presencia diferenciada en las tres provincias de la Comunitat".

300 empresarios alicantinos

Por la parte empresarial, tomarán la palabra el propio presidente de la CEV autonómica, y el nuevo presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, cuya asistencia está también confirmada. El formato del evento y las autoridades confirmadas han impulsado el interés por tomar parte en la celebración, según explican las fuentes antes citadas. Así, de los más de 1.000 asistentes que acudirán este viernes al Adda, hay aproximadamente unos 300 empresarios alicantinos confirmados. El resto llegarán desde València y Castellón, fundamentalmente, pero también desde otras provincias, dado que muchas otras patronales autonómicas van a estar también representadas.

La CEV alicantina sigue así exhibiendo músculo, tras la entrada de varios de sus asociados en la junta directiva de la CEOE el pasado diciembre: Perfecto Palacio, Nuria Montes (Hosbec), José Antonio Pastor (AEFJ), Guillermo Moreno (Fempa), Asunción Martínez (AGA) y Ricard Cabedo (Foro Interalimentario) son los empresarios y directivos alicantinos que forman parte de este órgano, muchos de ellos por primera vez en la historia de sus respectivas asociaciones sectoriales. Salvador Navarro, que mantiene una estrecha relación con Garamendi desde su etapa en Cepyme, se ha convertido en vicepresidente de la patronal nacional.

Noticias relacionadas

next
x