X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

su 'business angel' binomio compite con grupo idex y bwa

El ex-Tempe Ezequiel Sánchez aspira a liderar el equipo de servicios del Distrito Digital

26/12/2018 - 

ALICANTE. El empresario e inversor Ezequiel Sánchez, ex director general de Tempe, opta a dirigir el equipo de servicios que está configurando la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para las empresas que se instalen en el Distrito Digital. Sánchez se ha presentado con su 'business angel' Binomio Ventures a los tres lotes en los que está dividido el contrato.

Entre otros aspirantes, Sánchez tendrá que medirse a la agencia de comunicación Grupo Idex, del empresario ilicitano Miguel Quintanilla, y al Business World Alicante del alicantino Javier Reina (presidente de la asociación empresarial Terciario Avanzado). El primero opta al lote de servicios de marketing para las empresas del Distrito, mientras que el segundo aspira a los lotes 1 y 3, de planificación estratégica y de atracción de empresas.

Como contó el director general de SPTCV, Antonio Rodes, en una reciente entrevista con Alicante Plaza, el objetivo es "crear en equipo para ofrecer un paquete de servicios para las empresas: desde marketing, acceso al mercado, a rondas de financiación..." Unos servicios a los que podrán acceder no solamente las empresas que estén físicamente instaladas en el Distrito Digital en Alicante, sino "todas las firmas de la Comunitat Valenciana que están operando en la economía digital", como explicó Rodes.

El contrato, para dos años, ha salido a licitación por 377.440 euros más IVA, y se encuentra en estos momentos en la fase de evaluación. La intención de Proyectos Temáticos es tenerlo adjudicado antes de final de año, aunque la apertura de las plicas se retrasó por un fallo en la Plataforma de Contratación (se trata de una licitación completamente telemática). Los sobres se abrieron a finales de noviembre, con cinco ofertantes. A los ya citados se suman dos autónomos, según la documentación consultada.

Ezequiel Sánchez ejerció como director general de Tempe durante una década, tras pasar por otras empresas como Med Telecom o Telecinco. Como socio director de Binomio, se ha especializado en invertir y apoyar a nuevas empresas de la economía digital, y trabaja como consultor para otras firmas en el sector. También ejerce la docencia en la UMH y en IE Business School, y el fondo Corpfin lo situó como consejero independiente en Marjal tras comprar el 50% de su división de campings.

Noticias relacionadas

next