ELCHE. La Policía Local ha preparado un Dispositivo de Seguridad Especial para las Fiestas Navideñas y concretamente para las Fiestas de Fin de Año que tendrán lugar el próximo fin de semana. Durante todas las Fiestas un total de 3.550 efectivos están velando por la seguridad. El objetivo general es garantizar la seguridad y el orden público entre los días 5 de diciembre de 2023 y 7 de enero de 2024, procurando la seguridad de las personas y del mobiliario urbano.
En concreto para el día de Nochevieja, la Policía Local prevé un significativo aumento del número de personas asistentes a las fiestas nocturnas, especialmente a las tradicionales Campanadas y al baile que a continuación se celebrará en la Plaza de Baix para dar la bienvenida al nuevo año. Ante este contexto y siguiendo la tendencia marcada en los últimos años, la Policía Local desplegará 106 efectivos que formarán parte de un operativo especial para la noche de Fin de Año.
Reforzarán así el servicio de seguridad y orden con agentes de la Unidad Territorial de la Policía Comunitaria (UT), de la Unidad de Medio Aéreos (UMAE), del Equipo de Mando y Control (Mercurio), de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS), del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO), de la Unidad de Establecimientos y Aperturas (Linces) y de la Unidad de Movilidad Urbana. A todos ellos, se sumará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que prestan funciones asistenciales y auxiliares en materia de seguridad.
Aún así, desde la Policía Local de Elche piden responsabilidad a los ilicitanos y a todos aquellos que visiten la ciudad en Nochevieja. Además, confían en que esta fiesta trascurra de la forma más segura para todos gracias al éxito de las numerosas campañas de concienciación en materia de seguridad vial y convivencia ciudadana.