ALICANTE. El barco Dax fue el campeón absoluto de la clasificación general del Trofeo Presidente Máximo Caturla que se celebró el pasado sábado desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante.
Por categorías, los ganadores fueron Aleph IV, de Joaquín Pérez, por ORC A; Dax, de Sergio Durá, por ORC B; INTUITION, de Erik Robert Kugler, por ORC Promoción A; y Pecata, de Jose Carlos Eiroa, por ORC Promoción B.
Después de la reunión de patrones, todos los veleros se dieron cita en la bahía de Alicante para hacer la ofrenda floral en homenaje de Máximo Caturla, quien fue presidente del Real Club de Regatas de Alicante durante 16 años, y de todos aquellos que partieron para su eterna travesía. Desde la popa del KAI, de Maxi Caturla, y desde otras embarcaciones, se lanzaron rosas blancas en señal de respeto mientras desde el Calceti, embarcación del comité de la regata, transmitió por sus altavoces la Salve Marinera. Fue un momento muy emocionante. Posteriormente, inició la regata con un viento flojo con el que tuvieron que regatear los diferentes veleros demostrando su destreza, habilidad y capacidad de liderazgo.
Si en el mar la regata fue muy disputada, en tierra hubo un gran ambiente social de camaradería ideal para hacer amigos. Después de los exitosos Trofeos Tabarca Vela, Real Liga Naval y Máximo Caturla en el mar y en tierra, el Real Club de Regatas de Alicante está destacando en la organización de competiciones deportivas. ¿Qué nos tienen organizado para la próxima regata?, pronto lo sabremos con el Trofeo Presidentes. Allí estaremos para contárselo.