ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a nada menos que un árbitro de origen vizcaíno para que dirija el encuentro de este sábado del Eldense en Vizcaya contras el Amorebieta, rival directo de los azulgranas en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Eder Mallo Fernández, natural de Bilbao pero residente en León y, en consecuencia, miembro del Colegio Castellano-leonés, será el encargado de administrar justicia en el duelo correspondiente a la jornada 31 en el grupo 2 de Primera Federación.
Se trata de una designación polémica donde las haya, que sigue a otras que 'ha sufrido' el Eldense en las últimas jornadas como las de colegiados murcianos (otro rival directo del equipo de Fernando Estévez) o que en la última visita a Las Gaunas el cuarto árbitro fuera lucroniense. Lo anterior por no hablar de las declaraciones acusando a la Real Federación Española de Fútbol de favoritismo hacia el Eldense que hizo el entrenador del Sabadell, quien se tuvo que retractar.
Esta es la primera temporada en Primera Federación de este árbitro de 29 años, que presenta un promedio de 5,09 amarillas y 0,25 rojas por encuentro.
El duelo de este sábado en el Municipal de Urritxe será el primero que dirija al Eldense y el segundo al Amorebieta, que a principios de año perdió como local ante la Real Sociedad B con él árbitro.
El Eldense arrancará la jornada como líder con 56 puntos, seguido del Castellón que cuenta con 52. Los blanquinegros recibirán al Calahorra la tarde del sábado desde las 17 horas, dos antes de que arranque el choque del Eldense con el Amorebieta.