El CTA explica las directrices arbitrales y escucha las demandas de los entrenadores de LaLiga

3/08/2022 - 

MADRID (EFE). El Comité Técnico de Árbitros (CTA) mantendrá una reunión con todos los entrenadores y cuerpos técnicos de Primera y Segunda división el próximo día 9 para explicar las directrices arbitrales y escuchar sus inquietudes y solicitudes ante el inicio de la nueva temporada.

La reunión, de forma telemática, es una iniciativa del CTA y el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y se suma a las reuniones presenciales con las plantillas de los clubes de ambas categorías iniciadas ya, para las que ha puesto a disposición de cada club un árbitro de su misma categoría o superior.

Los primeros clubes en recibirla en Primera han sido el Getafe, por parte del VAR específico de la categoría, Santiago Jaime Latre, y el Rayo Vallecano, con el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias.

El Sporting de Gijón y el Oviedo han sido los que han iniciado las sesiones en Segunda, con Pablo González Fuertes y Víctor Areces Franco, respectivamente.

El CTA hará una presentación de la temporada el 9 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con su presidente, Luis Medina Cantalejo, el director del proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la comisión técnica, y ofrecerá una jornada de formación al día siguiente para medios de comunicación, especialmente dirigida a narradores de radio y televisión

Noticias relacionadas

next
x