X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los participantes en ceei impulsa 'madurarán' en ulab y pbc

El coworking como caldo de cultivo de los proyectos emprendedores

20 nuevos emprendedores de Alicante harán más competitivos sus proyectos mediante la fórmula del trabajo colaborativo. ULab acogerá a varios participantes de CEEI Impulsa Coworking 2018, que durante dos meses asesorará y acelerará las mejores ideas presentadas

10/09/2018 - 

ALICANTE. Hacer más competitivos los proyectos y negocios ya en marcha de nuevos emprendedores a través del trabajo colaborativo. Ese es el propósito de CEEI Impulsa Coworking, una iniciativa que forma parte del programa Joven Empresa Innovadora 2018, que cuenta con el apoyo de la Excelentísima Diputación de Alicante y en el que participarán 20 jóvenes de toda la provincia de Alicante. 

Durante dos meses, los participantes formarán parte de un itinerario de sesiones de networking bajo un entorno colaborativo que se realizará simultáneamente en tres ubicaciones diferentes atendiendo a su vocación dinamizadora del territorio: CEEI Elche, PBC Coworking Petrer y ULab Alicante. El centro de empresas de base tecnológica y startups de referencia en la provincia y situado en pleno centro de la capital se une así a un programa que nace con un claro carácter integrador y dinamizador. 

"Está en nuestro ADN fomentar y participar en todo lo que tenga que ver con la creación de nuevas empresas y startups. Creemos al 100% en la fórmula del coworking como pilar de la economía de hoy en día, por lo que estamos encantados de poder aportar nuestra infraestructura y el conocimiento de nuestros profesionales y colaboradores", explica Isabel Romero, directora de proyectos de ULab. Desde principios de septiembre y durante cerca de ocho semanas los participantes recibirán el apoyo de mentores especializados en emprendimiento y en marketing digital.

El propósito de CEEI Impulsa Coworking es dotar o potenciar a los participantes en aquellos aspectos más complicados a la hora de sacar adelante una buena idea empresarial. "Uno de los problemas con los que se encuentran los emprendedores es el desconocimiento del mercado  y la soledad para poder afrontar todos los retos que les surgen. Participar en un programa de aceleración o mentorizaje permite aprender a cómo evolucionar y validar las ideas y poder tener así un modelo de negocio con sentido", explica Olga Jornet, responsable del área de innovación de CEEI.

El coworking de ULab, uno de los centros de referencia de la provincia para emprendedores. Foto: AP

La colaboración mejora los resultados

Esto, unido al formato de trabajo colaborativo permite que los buenos resultados se multipliquen. "Formar parte de un coworking permite conocer y trabajar con otras personas que también están llevando adelante un proyecto empresarial, lo que genera una red de trabajo natural y continua entre los coworkers, dando lugar a colaboraciones muy beneficiosas para todos", asegura.

Jornet destaca que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía de España donde más startup se crean. "A lo largo de la última década, desde CEEI hemos podido comprobar cómo las propuestas que pasan por aquí cada vez están más formadas y preparadas, dando lugar a proyectos mucho más innovadores y tecnológicos", concluye. 

Una tendencia que corrobora ULab, que en poco más de un año se ha consolidado como polo de atracción de importantes empresas tanto locales como nacionales e internacionales, especialmente del ámbito de la innovación y la tecnología. "Se trata de compañías o trabajadores independientes con una visión muy clara del funcionamiento de su sector, que buscan comodidad, dinamismo y complementarse con otros profesionales, algo que en nuestras instalaciones conseguimos ofrecerles", analiza Isabel Romero.

Noticias relacionadas

next