X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía, asfixiada financieramente, deja de operar por las cancelaciones

El coronavirus acelera la quiebra de la aerolínea británica Flybe, que volaba en verano a Alicante

5/03/2020 - 

ALICANTE. Otra aerolínea británica que quiebra. En este caso, la compañía regional Flybe, una de las mayores aerolíneas independientes del Reino Unido, aterrizó el miércoles su último avión y este jueves ha anunciado a sus clientes que no operaría vuelos, por lo que pedía que no acudiesen al aeropuerto si no tenían una alternativa, según informan diversos medios locales. 

Al parecer, la crisis del coronavirus y las cancelaciones de vuelos han dado la puntilla a la aerolínea, al privarla del flujo de caja que necesitaba para seguir haciendo frente a sus obligaciones económicas. Sin embargo, los problemas de Flybe venían de lejos, y de hecho en los últimos meses había estado intentando obtener sin éxito una inyección de 100 millones de libras del Gobierno de Boris Johnson.

Fuentes de Aena han confirmado a Alicante Plaza que, en estos momentos, Flybe no tenía abierta ninguna ruta con el aeropuerto de Alicante, pero que en el pasdo sí operó algunas conexiones. Según la página web del aeropuerto, estas conexiones que ahora no estaban operativas eran entre Alicante y las localidades británicas de Doncaster/Sheffield, Éxeter, Southampton y Norwich.

A pesar de tener una vocación claramente regional (Flybe cubría unas 120 rutas internas en el Reino Unido), la compañía también operaba algunas conexiones claramente turísticas. Sin embargo, tras su retirada del aeropuerto de Alicante y antes de su quiebra, Flybe no había anunciado ninguna nueva conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche para este verano. Su quiebra sigue a la de Thomas Cook, el año pasado, y la de Monarch, el anterior, que sí tenían vuelos con la provincia.

Noticias relacionadas

next
x