CALLOSA D'EN SARRIÀ. El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, se ha reunido con el alcalde de Callosa d’en Sarrià Andrés Molina, el alcalde de Tàrbena, Francisco Javier Molines y otros representantes públicos de estos municipios para estudiar la posibilidad de construir un nuevo ecoparque fijo de 3.000 m2. La instalación, un ecoparque de tipo C, se ubicaría en Callosa d’en Sarrià y daría servicio a los vecinos de esta localidad y a los de Tàrbena y Bolulla.
“Seguimos con nuestras reuniones presenciales, en esta ocasión en Callosa d’en Sarrià, para estudiar junto a los municipios posibles mejoras en los servicios que les ofrecemos como consorcio,” ha explicado hoy el presidente y edil de Benidorm José Ramón González de Zárate.
“Junto al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià estamos estudiando la posibilidad de construir un ecoparque fijo, de más de 3.000 cuadrados, que sería una de las instalaciones más grandes de las que tenemos previstas y daría servicio a diversos municipios.”
En esta reunión, también se ha aprovechado para explicar el proyecto de gestión del Consorci Mare, el documento que planifica las mejoras a implementar por la entidad para mejorar los índices de separación actual. Como en el resto de reuniones presenciales, se ha aprovechado para hablar del actual servicio de ecoparques móviles del Consorci Mare que visita diariamente los 53 municipios que conforman la entidad.
“En estas reuniones no solo se estudia la posibilidad de habilitar nuevas instalaciones: también se evalúa el funcionamiento del servicio de ecoparques móviles que presta la entidad para plantear cambios en horarios o frecuencia y así adecuarlo a las necesidades reales de los municipios,” ha añadido el presidente José Ramón González de Zárate.
La red de ecoparques móviles es una de las mejoras de este año del Consorci Mare. Se ha ampliado la red de ecoparques informatizados para que la ciudadanía de la Marina Alta, Marina Baixa y El Campello pueda depositar residuos peligrosos del hogar, como cartuchos de tinta, electrodomésticos pequeños o aparatos electrónicos. Una de las novedades de estos nuevos ecoparques es su módulo para enseres y restos de poda, que permite al Consorci Mare reforzar los servicios municipales de recogida de voluminosos.