Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la anterior concesionaria renunció

El Consell licita por segunda vez las obras del CEIP Gasparot de la Vila

23/01/2021 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Educación ha vuelto a sacar a licitación las obras del CEIP Gasparot de la Vila Joiosa. Se trata de la segunda vez que se abre este proceso, después de que la concesionaria anterior renunciara a su construcción. El coste de la licitación es de 5.723.573,59 sin IVA, es decir, aumenta en más de millón y medio respecto del anterior presupuesto base. Además, la empresa que dejó las obras, Becsa, se hizo con el contrato al presentar una oferta de 4.153.403,49 euros. 

El plazo de ejecución también se amplía, pasa de 10 meses a un año completo. Con todo, el plazo para las empresas empezó el pasado 21 de enero y termina el 17 de febrero. Como ha ido contando este diario, el nuevo centro educativo contará con 6 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, un comedor escolar para 350 comensales en dos turnos y gimnasio.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú se mostró “muy satisfecho ante el anuncio de licitación, ya que se trata de un proyecto urgente por el que llevamos trabajando desde que entramos a gobernar. Además, su construcción y puesta en marcha en el municipio es necesaria”.

Por su parte el concejal de Educación, Xente Sebastiá ha trasladado la noticia a la comunidad educativa deseando que de una vez por todas puedan llevarse a cabo estas obras tan necesarias para el municipio. “Deseamos de todo corazón poder contar lo antes posible con estas nuevas instalaciones que no harán otra cosa que mejorar la calidad educativa de nuestros niños y niñas”, en palabras del edil de Educación. 

Si no hay más sobresaltos, el proyecto podría ver la luz por tanto en poco tiempo, después de haber estado pendiente desde 2007. Hasta el momento, los alumnos han estado dando clases es aulas prefabricadas, a la espera año tras año de que el nuevo centro se construyera.

Noticias relacionadas

next
x