X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

reclamadas por la comunidad educativa

El Consell licita las obras del colegio Vasco Núñez de Balboa de Benidorm

31/12/2018 - 

BENIDORM. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de mejora para el colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm. El contrato sale con un presupuesto base de 320.117,91 euros, para el que hay un plazo de ofertas que termina el 18 de enero de 2019 a las 15 horas. La finalidad de las obras, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, es a grandes rasgos, la reparación de grietas, demolición de la vivienda del conserje, y la retirada y nueva reposición de la tarima de madera del gimnasio.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido reclamados por parte de la comunidad educativa, así como los familiares de los alumnos en reiteradas ocasiones, incluso con protestas a las puertas del centro. 

El proyecto consta desde marzo de 2018, pero no ha sido hasta el 26 de diciembre cuando se ha licitado dicho proyecto, que servirá para mejorar las instalaciones. La última apertura de los sobres de las ofertas está prevista para el 29 de enero, por lo que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del próximo año.

La construcción del CEIP Vasco Núñez de Balboa data de 1975, y según consta en la documentación, "se llevó a cabo sobre una zona con un nivel de peligrosidad geomorfológica, y más concretamente, en donde se presencia un nivel 7, debido a la presencia de vaguadas y barrancos de fondo plano". Este hecho, unido a la construcción de la vía férrea al norte del complejo, puede haber sido las causas originarias de las grietas aparecidas.

Los mayores problemas están en la antigua vivienda del conserje, así como las presentes en los tabiques divisorios de las aulas, de planta baja y planta primera. Entre otros desperfectos, el escrito afirma que en una cata realizada en la zona del comedor se detectó la inexistencia de correas de atado en la cimentación, "dato que nos aporta información sobre el posible tipo de construcción de la cimentación del edificio y que tendría relación con este tipo de patologías presentes en el edificio".

Según explica el proyecto, el programa de necesidades a satisfacer es el de devolver al edificio al estado normal de uso por medio de la demolición del volumen correspondiente a la vivienda del conserje, "evitando con ello posibles daños personales, la reparación de las grietas presentes en cuatro aulas clausuradas, así como en un paño de fachada, en la que las piezas que componen el cerramiento aparecen fisuradas, así como la reparación de las grietas aparecidas en el elemento de compartimentación entre los vestuarios del gimnasio". 

Además, aprovechan la intervención para llevar a cabo las tareas de retirada y nueva reposición de la tarima de madera del gimnasio, así como la causa de las humedades presentes en la misma procedentes del terreno.



Noticias relacionadas

next