nuevo calendario para la etapa de salida desde alicante

El Consell defenderá que la Ocean Race no 'contraprograme' el negocio turístico navideño

10/11/2021 - 

ALICANTE. El Consell, con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) al frente, se prepara para adaptar la organización de la etapa de salida de la Ocean Race desde Alicante al nuevo calendario programado por la organización para la próxima edición de la competición. Fuentes de la propia SPTCV consultadas por Alicante Plaza indicaron que el contrato suscrito por la acogida de esa etapa inaugural reserva a los promotores de la regata la competencia sobre la designación de las fechas de inicio de la prueba, por lo que no se contempla un posible escenario de oposición a que los barcos puedan zarpar desde aguas alicantinas en la horquilla de dos meses por los que se estaría decantando la organización: entre diciembre de 2022 y enero de 2023. 

En realidad, según las mismas fuentes, la única condición a la que sí están obligados por contrato los organizadores de la Ocean Race es a comunicar su fecha de inicio con un margen mínimo de un año de antelación para que se pueda contar con el plazo suficiente para coordinar sus preparativos. Todo parece indicar que esa circunstancia quedará cumplida, ya que se prevé que la fecha definitiva de la salida pueda anunciarse en un margen de entre dos y tres semanas.

Eso sí, según las mismas fuentes, ninguno de esos dos posibles meses barajados para la etapa de salida sería el preferido por la Generalitat, en la medida en que las condiciones meteorológicas habituales en esas fechas podrían complicar la organización de actos al aire libre susceptibles de atraer al público en el Race Village. La administración autonómica seguiría apostando por el mes de octubre como fecha idónea, ya que se contaría con mejores condiciones para implicar a la ciudadanía en la celebración del evento; para fomentar las relaciones empresariales entre patrocinadores y colaboradores, y para atraer a visitantes aficionados al mundo de la vela a la ciudad. Máxime si -como es el caso- se pretende que la próxima edición de la regata sirva también de estímulo en el proceso de recuperación de la economía tras la crisis de la covid.

Sea como fuere, las mismas fuentes avanzaron que la SPTCV velará para que la fecha de inicio de la regata no interfiera en la actividad turística asociada a la celebración de las fiestas navideñas. Es decir, que se mediará con los nuevos propietarios de la competición (tras la salida de Volvo como dueño y patrocinador principal) con la intención de que la etapa de salida no acabe contraprogramando las expectativas de negocio de los sectores hotelero, hostelero y comercial por su posible coincidencia con las navidades. "Si de lo que se trata es de fomentar la actividad económica, no parece lo más adecuado que la salida se celebre en un momento en el que se da por seguro que los tres sectores deberán atender a una demanda tradicional ya consolidada", incidieron las mismas fuentes. "Haremos todo lo posible para evitar que la cita deportiva pueda solaparse con la esperable llegada de visitantes que pueda producirse durante las fiestas navideñas o con la celebración de comidas familiares y de empresas", añadieron.

Noticias relacionadas

next
x