X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

el día del cierre de campaña

El Consell compra el edificio de Correos de Elche para el Centro de Diseño y Moda del Calzado

24/05/2019 - 

ELCHE. Como avanzó Alicante Plaza, la Sepi ya tenía la oferta por el edificio de Correos de Elche en la mesa, una oferta de unos de unos 700.000 euros. Según indican desde fuentes municipales, esta mañana se ha firmado ya la compraventa del edificio de Correos con el objetivo de que sobre él se levante el Centro de Diseño y Moda del Calzado. 

La Generalitat y Correos han firmado esta mañana en Valencia la compra del antiguo edificio de Correos de Elche, ubicado en el Paseo de la Juventud, para albergar este centro que irá más allá del mero diseño de calzado, sino que será de diseño pero en un ámbito integral. Además, para la obra se pretende también remodelar la calle el Paseo de la Juventud en el que se encuentra.

La construcción del Centro de Diseño y Moda del Calzado fue anunciada en Elche hace casi un año por el presidente de la Generalitat, quien informó de que contaría con una partida presupuestaria de ocho millones de euros dentro de la deuda histórica de 43 millones que se le devolverá al Ayuntamiento en inversiones por los terrenos adquiridos por la universidad. El alcalde Carlos González anunció también entonces que el edificio tendrá dos plantas más que las actuales y que su construcción supondrá también la remodelación del paseo de la Juventud.

Se espera que esta firma suponga un espaldarazo al impulso de la formación en el sector del calzdo, que ya tiene un referente en el IES Sixto Marco, declarado Centro de Referencia Nacional del Calzado. El alcalde ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo de compraventa que dará paso al desarrollo de un proyecto fundamental para Elche en colaboración con la Genralitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next
x