ALTEA. El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea para realizar acciones de marketing y promoción dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio durante 2024.
Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con 50.000 euros destinados a iniciativas que, entre otros objetivos, persiguen incentivar la difusión y el desarrollo turístico de la oferta de Altea, una de las joyas de la Costa Blanca designada como capital cultural valenciana.
Entre las acciones de marketing que pretenden ejecutarse en el marco de este acuerdo, destaca la promoción del evento turístico ‘Castell de l’Olla’, declarado como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espectáculo pirotécnico que se celebrará en la playa de l’Olla de Altea el 10 de agosto.
Asimismo, mediante este convenio se adaptará el folleto turístico de Altea con una versión en braille para hacerlo accesible a todas las personas y se mejorará la web Visit Altea con un cambio de diseño y contenidos, así como artículos promocionales enfocados al turismo familiar.