ALICANTE. La comisión de inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tiene previsto aprobar este lunes una nueva subasta del Elche.
La reunión de este organismo, que está prevista para las 13 horas, abordará el pliego de una subasta en la que el Consell pondrá a la venta la deuda de 15,9 millones de euros (intereses incluidos) que mantiene la Fundación del Elche y que tiene el 54,73% del capital social del club franjiverde pignorado.
En cuanto a las cantidades, el Consell fijará un precio de salida de 10 millones de euros, a pagar a plazos, y la obligación de presentar un aval bancario a primer requerimiento de 4,1 millones de euros para garantizar el pago de la decisión de recuperación. Se admitirán ofertas con condiciones suspensivas, dada la litigiosidad que rodea todo lo relativo al club franjiverde, como también garantías adicionales como el estadio o las propias acciones.
Desde el banco del Consell dan por seguro que habrá la concurrencia, es decir, que al menos habrá dos pujadores: José Sepulcre, Luis Oliver y José Miguel Garrido son algunos de los empresarios que han mostrado interés en este procedimiento.
El IVF espera tener resuelta la subasta la primera semana de navidad.