Hoy es 23 de diciembre

García asegura que hay más interesados en comprar el Elche

Foto: Pepe Olivares
17/11/2017 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, aseguró hoy que el consejo de administración del club facilitará la entrada a la entidad a todos los grupos inversores que demuestren solvencia económica y que den la cara.

El dirigente del Elche, en rueda de prensa, ha valorado la que ofrecieron el martes Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Carlos González, alcalde de la ciudad, en la que se anunció la futura convocatoria de una subasta para poner a la venta las acciones del club.

"Como consejo vamos a intentar aceptar, recibir y facilitar la entrada a todo el que dé la cara y quiera conocer el club mostrando sus credenciales ya que como administradores de la entidad respondemos ante los accionistas", explicó el mandatario del Elche.

García anunció que además de José Miguel Garrido y José Sepulcre, ex presidente del Elche, también hay al menos otros dos grupos inversores con intención de conocer la situación económica del club al estar interesados en la entrada en su accionariado.

"El trabajo que ha venido haciendo el consejo desde hace tiempo está dando sus frutos y atrae a inversores. Hemos pagado ya casi dos millones de euros de deuda y hemos obtenido el certificado positivo con Hacienda y Seguridad Social", explicó.

El presidente del Elche lamentó que Illueca señalara que el club estaba en "descomposición", si bien le agradeció su voluntad por buscar un consenso y una solución a la situación actual del Elche.

Diego García admitió que el consejo ya ha mantenido contactos con Garrido e indicó que ha hecho "todo lo que debe hacer un empresario cuando está interesado en entrar en una empresa".

"Es un gran profesional al que le avala su trabajo", añadió García en alusión a su gestión en el Albacete, a la vez que también admitió tener conocimiento de las conversaciones entre Sepulcre y el IVF.

En relación a los dos otros dos grupos interesados, el presidente indicó que no puede decir nada de ellos porque se han firmado acuerdos de confidencialidad.

García confió en que el club pueda encontrar la estabilidad lo antes posible y deseó que "se desjudicialice" el club lo antes posible para a acelerar el proceso.

En este sentido, indicó que espera tener una reunión con Illueca para que retire la demanda presentada por el IVF contra el convenio de acreedores presentado por la entidad.

García también señaló que el consejo "va a luchar" para que la próxima subasta "sea objetiva y garantice que llega al Elche el empresario más solvente".

El mandatario del club ilicitano indicó que no tiene preferencias sobre un posible comprador y justificó las trabas del consejo a la anterior operación de compra por parte del grupo Skyline al señalar que no tenía acreditada su solvencia.

"No está dentro de nuestra función acompañar de la mano a ningún grupo. Otra cosa es que algún consejero a título particular pueda estar interesado en unirse a un futuro inversor", concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x