Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

la sociedad

El Consell aprueba el préstamo de 150.000 euros para la integración del AVE de Alicante

6/04/2018 - 

ALICANTE. El pleno del Consell ha acordado este viernes la aportación de un préstamo participativo por importe de 150.768,50 euros a la entidad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transporte, S.A., AVANT, según han informado en un comunicado. El préstamo permitirá garantizar la viabilidad y continuación del proyecto de integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Alicante. Como publicó Alicante Plaza en diciembre, los socios de AVANT (Fomento, a través de tres sociedades públicas, con el 50%, Ayuntamiento y Generalitat, con un 25% cada una) aprobaron aportar un préstamo participativo a la sociedad para garantizar sus gastos de funcionamiento.

Ante la carencia de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos operativos de la sociedad, su consejo de administración, en sesión de 20 de julio de 2017, acordó dotarla de liquidez necesaria mediante la aportación por todos sus accionistas y de forma mancomunada, en función de su respectivo porcentaje de participación en el capital social, de un total de 603.074 euros, a través de un préstamoparticipativo y mercantil. De los 603.074 euros del total, a la Generalitat le corresponde aportar el 25%, 150.768,50 euros, igual que al Ayuntamiento de Alicante (que ya aprobó su aportación con una modificación presupuestaria). Ahora, el Consell aprueba realizar su aportación.

El préstamo devengará un interés variable, que, por cada año, será equivalente al 5% del beneficio después de impuestos de la prestataria, calculado antes de incluir el efecto de los intereses devengados por este préstamo, fijando como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2031, sin perjuicio de las amortizaciones parciales o totales que, del mismo,pueda realizar la sociedad a lo largo de la vigencia del préstamo.

Con esta operación, "la Generalitat demuestra el compromiso firme que mantiene con este proyecto, que beneficiará a la ciudad y al conjunto del provincia de Alicante y que ya se ha evidenciado no solo en el cumplimiento y el esfuerzo económico que se ha realizado para hacer frente al anterior convenio con el pago de 50 millones de euros, sino también ahora con la concesión del préstamo para continuar con el proyecto", según el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x