X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El consejo pone su cargo a disposición de Sepulcre

26/02/2019 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche CF, afirmó este miércoles que el consejo de administración ha puesto su cargo a disposición del nuevo máximo accionista, José Sepulcre, quien pasará a contar con casi el 70% del capital social de la entidad tras las dos ampliaciones aprobadas por los accionistas.

El dirigente del club realizó estas declaraciones tras las juntas Ordinaria y Extraordinaria que ha realizado la entidad este miércoles y en la que se ha aprobado una ampliación de 17 millones de euros por compensación de créditos y cambio de deuda por acciones.

García aseguró que el consejo, tras ser aprobado el Convenio de Acreedores y reducir la deuda de 42 millones a nueve, entiende que debe ser el nuevo máximo accionista el que decida qué dirigentes deben seguir al frente de la entidad.

"Hemos trabajado y cumplido para lo que vinimos y ahora debe ser el máximo accionista el que decida", comentó García, quien no descartó seguir al frente de la entidad "si mantenemos el grupo de trabajo y unas relaciones parecidas, con cierta independencia".

Sepulcre, a través de la empresa Tenama Inversiones, ya cuenta con el 66% del capital y con las futuras ampliaciones llegará a controlar el 70%, lo que deja al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en una posición de clara inferioridad, con un 7% aproximadamente del capital.

Diego García se congratuló de que las juntas hayan transcurrido sin la tensión de otras ocasiones y confió en que el buen ambiente vivido "sea un reflejo de lo que es el Elche".

"Queremos que haya paz social e institucional y que nos dediquemos a hablar de los partidos", comentó el presidente, quien hubiera deseado una mayor presencia de pequeños accionistas.

"Por desgracia, en otras situaciones sí que estuvieron, pero les invito a que a partir de ahora estemos todos unidos", explicó el dirigente del Elche.

García adelantó que en el futuro el club podría realizar una "disminución del valor nominal de las acciones" para cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El máximo mandatario del Elche no quiso aventurar qué tipo de proyecto deportivo diseñará el nuevo máximo accionista, pero confió en que será ambicioso porque el club se encuentra en una situación económica muy mejorada con respecto al pasado. 

Noticias relacionadas

next