ELCHE. El colectivo 'Elx amb Palestina' ha convocado una nueva manifestación este sábado a las 17:00 horas en las Chimeneas. Saldrán a la calle en apoyo del pueblo palestino "y por el fin del genocidio por parte del estado sionista de Israel, que desde hace un año ha desplegado todo su arsenal sobre la población inocente de Gaza".
El comité señala que “lo que en un inicio fue justificado como legítima defensa por parte de los aliados de Israel, pronto se desveló como un proyecto genocida con intenciones expansionistas sobre los estados de oriente medio, y como un exterminio consciente de la población árabe del territorio”.
Asimismo aseguran que “las más de 40.000 personas asesinadas, los bloqueos de alimentos y medicinas, los ataques indiscriminados a civiles, hospitales, periodistas y trabajadores de ONG y organismos internacionales como la ONU, no dejaron duda alguna del punto de violencia al que está dispuesto a llegar el estado de Israel para conseguir sus objetivos en el territorio, y de la enorme impunidad con la que actúa auspiciado por los grandes medios, intereses económicos y potencias mundiales como Estados Unidos”.
Además afirman en su comunicado que “después de un año en el que la población de todo el mundo ha manifestado su repulsa a este genocidio, el estado sionista de Israel ha extendido su campaña del terror sobre el Líbano, dejando más imágenes de las acciones de terror que demuestran el desprecio por la vida de las personas árabes que Israel enarbola para justificar su proyecto neocolonial en el medio oriente”.
Por ello este sábado 19 de octubre a las 17:30h el colectivo “Elx amb Palestina” convoca una manifestación en la Plaza de las Chimeneas para "pedir el fin del genocidio y mostrar el apoyo a la resistencia palestina en su liberación del proyecto neocolonial israelí y animan a la población ilicitana a su asistencia".
Sobre el colectivo, indican que es un grupo de personas de Elche que se organizaron tras los ataques indiscriminados y la opresión histórica del estado sionista de Israel sobre el pueblo palestino, con el objetivo de pedir el fin del genocidio, denunciar el proyecto neocolonial y apoyar a la resistencia palestina ante sus agresores. Este colectivo trabaja en conjunto con otras organizaciones del territorio y ha agendado y realizado varios eventos en favor de la lucha palestina.