ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves el proyecto básico de construcción de seis aulas de Infantil y un gimnasio en el colegio público Rodolfo Tomás Samper de la pedanía de El Altet. Se trata de una actuación muy esperada dado el gran crecimiento en la pedanía en estos últimos años. La falta de espacio ha desatado las quejas de la comunidad educativa, por lo que este proyecto, enmarcado en las obras pendientes del Plan Edificant, solventará esa falta de espacio. La edil de Educación, María Bonmatí, ha señalado que es una "buena noticia para un centro que sigue creciendo, que va hacia las 3 líneas y requiere de una ampliación ante la falta de espacio".
En cuanto a los plazos, la edil ha explicado que ahora la empresa tendrá tres meses para presentar el proyecto de ejecución. Será entonces cuando se saque a licitación este proyecto, por lo que será una realidad a medio plazo. De esta forma se espera que todos los niños y niñas de la pedanía puedan matricularse en ese centro y no tengan que recurrir a los de otros núcleos urbanos.
Más a corto plazo, ha explicado Bonmatí, será la adhesión de la parcela contigua al centro educativo con el fin de ganar espacio para el patio y la zona de juegos. La edil ha señalado que están trabajando para que sea una realidad pronto, y esperan que al inicio del próximo curso, en septiembre, esa adhesión esté resuelta.
Por otra parte, en la junta de gobierno de este jueves se ha aprobado el proyecto de obras y el inicio del expediente para la licitación del contrato de obras de reparación de cubiertas y zonas deterioradas por las filtraciones de agua ocasionadas por las lluvias en la Escuela Oficial de Idiomas. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de 644.000 euros y el plazo de ejecución de 9 meses. Bonmatí ha señalado que las deficiencias en el edificio son muy notorias, de ahí que el presupuesto sea tan elevado. "He tenido la oportunidad de visitar la EOI, hay garrafas por los pasillos y las aulas. No solo hay que arreglar esas goteras sino los daños que han causado las filtraciones de agua, por lo que el presupuesto es elevado", ha señalado. Las empresas disponen de 20 días naturales para la presentación de las propuestas.