ELCHE. La Policía Nacional de Elche ha tomado declaración en calidad de investigado no detenido a una persona en el marco de las indagaciones abiertas tras la denuncia presentada por el alcalde, el popular Pablo Ruz, por un presunto delito de odio a colación de la edición y distribución de las pegatinas que, desde hace un mes, se han repartido en las calles del centro de Elche con el mensaje "Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?", en alusión a la presunta homosexualidad que se insinuaría respecto a Ruz en esos adhesivos.
Las averiguaciones se iniciaron el pasado jueves tras la presentación de la denuncia, y habrían llevado, gracias a la colaboración ciudadana, a dar con el paradero del primer investigado. Los agentes no descartan la identificación de más implicados en los hechos tras haber tomado declaración a ese primera persona, que no habría sido detenido, según fuentes consultadas. Los agentes continúan recabando más datos en una investigación por un delito de odio, según precisan fuentes consultadas.
La Policía ha tardado apenas unos días en localizar a un supuesto autor de la distribución de las pegatinas, después de recabar datos sobre su origen. Apenas seis días han pasado desde que se formalizara la denuncia, ocho desde que el alcalde hizo pública esta situación en el pleno. El investigado ha declarado en presencia de un abogado, según han confirmado fuentes policiales. Las pesquisas siguen en marcha y los agentes esperan poder recabar más detalles en los próximos días.