Hoy es 14 de julio

se distribuirán de forma gratuita

El colectivo ilicitano de LTGBI+ Dimove edita 500 ejemplares del su I Concurso de Microrrelatos

27/12/2022 - 

ELCHE. La Asociación Defensa de los Derechos LGTBIQ+ Dimove ha presentado este martes un libro recopilatorio con todas las obras presentadas a su I Concurso de Microrrelatos organizado por la entidad el pasado mes de abril, en el marco del Día del Libro. Dimove ha editado 500 ejemplares de esta obra que se distribuirá de forma gratuita en librerías, bibliotecas, centros educativos y otros establecimientos colaboradores con el objetivo de difundir la literatura y la cultura LGTBIQ+. De esta forma, se visibilizan las 22 historias presentadas al concurso, y que contribuyen a la creación de referentes dentro del colectivo LGTBIQ+ pero también a darle visibilidad en la sociedad ilicitana, ya que esta acción está destinada a toda la población en general.

Así, cualquier persona interesada, puede ponerse en contacto con la asociación o acudir a alguno de los puntos en los que se distribuirán estos 500 ejemplares para obtener una copia del libro. Además, estarán disponibles en los próximos días para préstamo o consulta en las siete librerías municipales de la ciudad, con el objetivo de llegar al mayor público posible.

Además, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y poder llegar más allá del público ilicitano, también se ha editado este libro en formato e-book, de forma que cualquier persona pueda descargarlo en su dispositivo móvil o libro electrónico de forma gratuita. La descarga estará disponible a través de los códigos QR distribuidos en librerías y otros centros públicos, y también en el enlace habilitado para tal fin en el perfil de Instagram de la asociación: @_dimove_.

El secretario de Dimove, Iván Jiménez, ha señalado que “esta iniciativa ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Concejalía de Cultura, que ha posibilitado la impresión de estos 500 ejemplares que ya estamos repartiendo por diferentes puntos de la ciudad. Iremos publicando la disponibilidad en espacios físicos de estos libros, en los que habrá un cartel que invitará a cualquier persona interesada en hacerse con uno de esos ejemplares, y también invitamos a quien quiera hacerse con un ejemplar a que nos escriba a través de Instagram”.  El proyecto de edición responde a “la buena acogida que tuvo este primer concurso de microrrelatos. Tuvimos propuestas de diferentes puntos de España y nos dimos cuenta de que hay mucha gente interesada en crear y disfrutar de historias que hablen de la comunidad LGTBIQ+. Estas historias son muy difíciles de encontrar en librerías o editoriales convencionales. Aunque afortunadamente esto está cambiando en los últimos años, pensamos que sería una buena idea crear nosotros ese contenido y ofrecerlo tanto a socies como a la población general”, ha añadido Jiménez.

El Concurso de Microrrelatos ha venido para quedarse, “y ya trabajamos en la próxima edición. Esperamos que se convierta en una tradición anual cada mes de abril. En este sentido, tenemos que dar las gracias a Librerías Séneca, que apostó por el proyecto desde el principio y patrocinó el premio de la primera edición del certamen en forma de cheques regalo para libros, como no podía ser de otra manera”, ha apuntado el secretario de Dimove. Esta es una forma más de contribuir a la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en nuestra ciudad y crear referentes para las nuevas generaciones.

Dimove nace en marzo de 2021 como asociación cultural y deportiva, con el objetivo de crear espacios seguros para la práctica deportiva y trabajar por y para el colectivo LGTBIQ+, ofreciendo un entorno en el que socializar, practicar deporte y fomentar la cultura. Actualmente tenemos ya más de un centenar de socies. Todas nuestras actividades son gratuitas, tanto para socies como para la población en general, y se realizan todas las semanas. Además, tenemos activos una decena de grupos deportivos y realizamos numerosas actividades lúdicas y culturales que pueden seguirse a través de nuestro perfil de Instagram.

Noticias relacionadas

next
x