ALICANTE. El Colectivo de Comerciantes por Alicante zanja la situación de interinidad que arrastraba tras la renuncia de Vanesa Cárdenas como presidenta y ha elegido por unanimidad a Vicente Armengol como nuevo responsable, en la asamblea electoral convocada el pasado 23 de mayo, que tuvo lugar en la sede del Mercadillo de Teulada, según han precisado este viernes fuentes del colectivo, a través de un comunicado.
Vicente Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante y vicepresidente de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme), encabezaba la única candidatura presentada a la presidencia del Colectivo de Comerciantes y ha recibido el respaldo unánime de todas las asociaciones que participaron en la asamblea, según las mismas fuentes. En la elección, tomaron parte los representantes de las asociaciones de comerciantes Más Que Centro, Maisonnave y Adyacentes, Plaza de Argel, Séneca, Mercados Municipales, Gerona , Mercadillos Ambulantes, Corazón de Alicante, Benalúa, La Voz del Pla Carolinas, Mercado la Florida, Mercado Fontana y Galerías Inmaculada del Pla.
Armengol ha agradecido la confianza depositada en él por parte de todos los miembros de la asamblea y ha anunciado que en los próximos días dará a conocer los miembros de la nueva Junta Directiva y resto de vocales del Colectivo. El nuevo presidente ha avanzado que esta nueva andadura del Colectivo de Comerciantes "arranca con la firme voluntad de poner en valor y en el lugar que se merece al comercio, servicios y hostelería de proximidad".
"Nuestro compromiso es trabajar proactivamente por y para la ciudad de Alicante, colaborando con las instituciones en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la situación del sector, pero también reclamando y reivindicando todas aquellas cuestiones que consideremos necesarias para avanzar, como siempre ha hecho el Colectivo desde su fundación en 1996", ha añadido.
"Necesitamos que el comercio, la hostelería y servicios estemos unidos para tener fuerza y ser decisivos en nuestra interlocución con las administraciones, más aún en momentos tan duros difíciles para el sector como los que se están viviendo tras la pandemia, con una inflación desbocada, costes de energía inasumibles, aumento del gasto corriente, subidas de impuestos o cuotas de autónomos, que nos están llevando a un panorama muy oscuro con vistas al segundo semestre del año", ha manifestado.