Hoy es 21 de junio y se habla de

sábado a las 18:30 en la plaça de baix

El colectivo de ayuda a personas refugiadas de Elche se concentra contra el pacto europeo de migración

5/04/2024 - 

ELCHE. El próximo día 10 de abril, los veintisiete países que conforman la UE votarán en Bruselas el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo, denominado PEMA, "este pacto conlleva un brusco y endurecido cambio en la política de legislación migratoria que vulnera determinados derechos humanos fundamentales", señalan desde el colectivo de ayuda a personas refugiadas de Elche.

"Sin duda, el Pacto comportará un aumento del nombre de personas, incluidas  familias con niños y personas en situación de vulnerabilidad, detenidos de facto en las fronteras de la Unión Europea". El colectivo señala que las protecciones para las personas que piden asilo en la UE se reducirán y más personas pasarán por procedimientos de asilo fronterizos de segunda categoría, en lugar de beneficiarse de una evaluación justa y completa de su estado.

Por ello este sábado 6 de abril se llevarán a cabo diferentes concentraciones de repulsa a este pacto en más de 35 ciudades  en el territorio nacional así como en muchas más ciudades europeas.

Noticias relacionadas

next
x