ELDA. El CIPFP Valle de Elda ha sido elegido por la Conselleria de Educación para formar parte de la Red de Institutos de Excelencia de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana. Esta red será un nodo de colaboración entre los centros docentes que formen parte de ella y el resto de institutos que imparten formación profesional. El objetivo es dinamizar y concretar un proyecto común, para programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP.
El CIPFP Valle de Elda ha sido elegido en la familia profesional de Industrias Alimentarias, puesto que es el único centro docente de la Comunitat Valenciana integrado en esta rama. Así pues, el Valle de Elda se convierte en uno de los nueve institutos de la provincia de Alicante que forman parte de la Red. El resto se sitúan en Elche, Alcoy, Santa Pola, Orihuela y San Vicente.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “la elección del CIPFP Valle de Elda confirma el potencial que tiene la oferta formativa en la ciudad, donde hay cuatro centros docentes que imparten más de 40 grados diferentes de formación profesional y se prevé que el próximo curso haya más de 2.000 alumnos y alumnas matriculados, la mayoría procedentes de otras localidades”.
El edil ha recordado que, “además del CIPFP Valle de Elda como centro referente en la formación profesional relacionada con la industria alimentaria, Elda cuenta con el IES La Torreta como subsede del Centro de Referencia Nacional del Calzado”.
Con todo, Gómez ha destacado que “la ampliación y la consolidación de la oferta formativa de la ciudad es un objetivo prioritario del gobierno local, que tiene muy claro que es imprescindible ofrecer una formación especializada para conseguir que los jóvenes tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral con empleos dignos y bien remunerados”.
En este sentido, el concejal de Educación ha recordado que “Elda ha sido una ciudad pionera en la creación del Consejo Municipal de la FP con el objetivo de conectar la oferta formativa con las necesidades reales de mano de obra de las empresas de Elda y comarca”.