ALICANTE. Nació en Alicante capital en 1902, concretamente en la calle Toledo pero desde temprana edad pasó a residir en la calle San Francisco donde este domingo, en la fachada de la finca en la que tuvo su vivienda, está previsto que se coloque una placa en su honor.
Así, Vicente Pastor de la Llosa Alfosea 'El Chepa', fundador del Hércules, será objeto de un nuevo homenaje gracias a la Asociación Herculanos, con un acto en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Alicante y en el que participarán, además del sobrino de 'El Chepa', el propio alcalde, Gabriel Echávarri, y el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez.
La colocación de esta placa es una de las tres grandes iniciativas que comprende el proyecto de memoria histórica que impulsa la citada asociación de aficionados del Hércules y que busca también recordar en la plaza de Calvo Sotelo, con una escultura, el lugar en el que 'El Chepa' decidió fundar un Hércules que camina ya hacia el centenario, que se identifique en la plaza de La Viña de alguna manera el punto exacto en el que se encontraba uno de los vértices del terreno de juego del estadio herculano del mismo nombre.