TORREVIEJA. Educación no tiene aún la ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional De la Vega Baja, seis meses después de descartar que se ubicara en Guardamar, como proyectó el anterior equipo de gobierno del Botànic. El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, aseguró en marzo en Orihuela que la ubicación de este nuevo centro se daría a conocer en semanas, dando a entender que el Consell ya tenía un plan fijado para hacer realidad este centro en la comarca, Sin embargo, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, aseguró ayer, en su visita a Torrevieja, que aún no hay nada fijado y que se está a la espera de "estudios técnicos" para determinar la ubicación más idónea.
Precisamente Torrevieja es uno de los municipios que se ha postulado, junto con Orihuela, para acoger ese centro de Formación Profesional una vez se conoció que no iría en Guardamar. Rovira no ha dado plazos ni de cuándo se anunciará la ubicación ni, por consiguiente, de cuándo será una realidad esta infraestructura. "Se ubicará donde los técnicos digan que es la mejor ubicación. Se trata de buscar una zona en la que ese centro de formación esté cerca de la industria", y donde haya mayor volumen de alumnado, señaló.
No obstante, evitó en varias ocasiones dar fechas de cuándo los técnicos redactarán ese informe que servirá para conocer la mejor ubicación para este nuevo centro. En cuanto al motivo por el que se ha descartado ubicarlo en Guardamar, el titular de Educación señaló que el Botànic lo fijó en esta localidad "por criterios políticos", al tratarse de un Ayuntamiento gobernado por el PSOE.
Sobre la posibilidad de que se abran dos centros integrados de FP en la comarca, uno en Orihuela y otro en Torrevieja, señaló que "ojalá fuera posible", aludiendo a la falta de presupuesto para albergar ambas infraestructuras, máxime teniendo en cuenta las carencias en materia educativa que arrastran localidades como Torrevieja y que requerirán de fuertes inversiones en los próximos años.