BENIDORM. El centro de Benidorm sigue albergando nuevas oportunidades de alquiler vacacional. En esta ocasión, una empresa ha obtenido todos los informes favorables para su proyecto en el carrer El Molí número 6, justo al lado de otros apartamentos turísticos. Se trata de un bloque de una altura que cuenta con uso residencial ahora ahora, ya que está prevista su ampliación para convertirlo en uso turístico, tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza.
Afiliabud Group es la mercantil que está detrás de este nuevo apartamento turístico, una empresa de reciente creación (enero de 2019) y ubicada en Almoradí. La solicitud al Ayuntamiento se efectuó en febrero de 2020, poco más de un mes antes de que se desatara la pandemia y azotara con mayor contundencia al sector turístico. Hasta este momento, el crecimiento de este tipo de empresas era imparable por el aumento de turistas que experimentaba la ciudad de Benidorm año tras año después de la crisis económica de 2008.
En mayo de este año la junta de gobierno local llegó a suspender el procedimiento hasta que obtuviera el certificado de compatibilidad urbanística y la licencia de cambio de uso para esta actividad terciaria. Algo que ya estaría solucionado. La licencia está sujeta al compromiso bajo notario de que rechaza pedir cualquier indemnización en caso de que tras las obras, finalmente no se le otorgue el permiso de actividad y ambiental.
Esta zona de Benidorm se ha convertido en los últimos años en objeto de deseo de los empresarios turísticos. Cerca de todos los puntos de interés para los posibles clientes: a escasos metros de la playa, del casco histórico y de la zona de ocio y restauración. En los últimos años incluso se han podido vender parcelas y edificios antiguos que se han reconvertido en nuevos inmuebles, renovando también el aspecto de las construcciones.