X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La exposición itinerante ‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’

El Centro Comercial L'Aljub de Elche da visibilidad a las escritoras valencianas

8/01/2019 - 

ELCHE. El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, acoge del 7 al 21 de enero, la exposición itinerante ‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’. Comisariada por Manola y Rosa Roig, la muestra está ubicada en el Espacio Cultural, frente a la tienda Kiabi y se podrá disfrutar de ella en el horario habitual de apertura del centro comercial de 10.00 a 22.00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a las escritoras valencianas desde Sor Isabel de Villena hasta nuestros días. Cuenta de una manera sencilla la vida y obra de estas mujeres que forman parte de la tradición literaria valenciana.

‘Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps’ es un intento de introducir la visión de género en los planes de promoción de la lectura, a la vez que trata de llenar el vacío que ahora mismo existe en la historia de la literatura, en relación a la obra de las escritoras valencianas. La muestra está formada por 14 paneles: uno introductorio, 12 explicativos con 10 autoras cada uno y otro de cierre. Los paneles dedicados a las escritoras están vinculados con un mes del año y todos ellos están encabezados por una escritora destacada representada con un dibujo realizado por Manola Roig.

La exposición está organizada por la Fundació pel Llibre y la Lectura (FULL) con la colaboración Conselleria d’Educació, Investigació i Esports de la Generalitat Valenciana y está dentro de las actividades programadas para el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura. Asimismo, cuenta con una página web en la que hay información complementaria: www.escriptoresvalencianes.com y que tiene una unidad didáctica que se puede descarga gratuitamente en este mismo lugar.


Noticias relacionadas

next
x