X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

damián pérez, por el contrario, no llega a la cita

El central Marc Valiente completa el entrenamiento y puede ser la novedad del Sporting ante el Elche

12/01/2020 - 

GIJÓN (EFE). El entrenador del Sporting Miroslav Djukic podrá contar con el central Marc Valiente, que este domingo se entrenó con normalidad y mañana podría recibir el alta médica tras perderse varios partidos debido a una rotura fibrilar de la que también evoluciona positivamente el lateral Damián Pérez, aunque éste no estará para jugar el martes ante el Elche.

Djukic dio ayer descanso a la plantilla pero hoy ordenó un entrenamiento que fue de libre acceso para los aficionados, al contrario del de mañana, último antes del partido, que será a puerta cerrada y en el que el técnico hará los últimos ensayos para tratar de ganar a un Elche que es uno de los equipos que mejores resultados está obteniendo fuera de casa.

La alineación está llena de dudas primero por las ausencias en defensa y luego por la mala imagen dada por los jugadores en el partido de Zaragoza, lo que seguramente provocará cambios en la alineación inicial en busca de una reacción necesaria si no quiere complicarse aún más su situación en la clasificación.

Marc Valiente y Borja López se juegan un puesto en el centro de la defensa en la que es fijo Babin mientras que Unai Medina, también recuperándose de una lesión y el jugador del filial Bogdan son las opciones para el lateral derecho y Carlos Cordero y el también futbolista del Sporting B, Espeso, para el izquierdo.

Unai Medina espera que "con el nuevo año lleguen mejores resultados, sobre todo en casa" y afirmó que la plantilla "es autocrítica y reconoce que no está dando el nivel" a la vez que ve con buenos ojos la nueva competencia que le ha salido con el lateral del filial Bogdan, porque "este es un club de cantera".

"El entrenador está metiendo mucha intensidad, pero el grupo está trabajando bien y necesitamos de todo el mundo para intentar ganar al Elche", indicó el lateral rojiblanco, que considera que "con el nuevo entrenador todo el mundo parte de cero y tratando de dar cosas para que confíe en ti".

Si como se prevé Valiente tiene el alta médica podría ser el elegido, ya que Djukic le conoce perfectamente porque le tuvo a sus órdenes en el Valladolid y luego se lo llevó al Partizán, valorando especialmente su buena salida con el balón y que es un jugador bueno tácticamente, algo que el entrenador valora mucho.

Djukic ha insistido desde su llegada en los aspectos tácticos, especialmente en la faceta defensiva, por lo que poder contar con un jugador como Marc Valiente supondría un alivio para él toda vez que las alternativas que han jugado como pareja de Babin: Borja López, Carlos Cordero y Cristian Salvador, no acaban de convencer en esa posición.

Noticias relacionadas

next
x