Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El central brasileño apuntalará la zaga blanquiazul

Hércules y Nàstic esperan anunciar este lunes el trueque de Fran Miranda por Bruno Perone

12/01/2020 - 

ALICANTE. Hércules y Nàstic se disponen a anunciar el cambio de los cromos de Fran Miranda y Bruno Perone.

Este domingo solo restaba la protocolaria firma para dar por cerrada la incorporación al conjunto tarraconense del hasta ahora mediocentro blanquiazul y la del central rojillo a club alicantino. Lo anterior, eso sí, con permiso del Extremadura, titular de los derechos económicos de este último hasta el 30 de junio y que lo cedió al Nàstic el pasado verano.

Mientras que desde Tarragona se mostraban bastante optimistas con el buen destino de la operación, desde el Hércules eran algo más contenidos pero también puntualizaban que Perone en ningún momento se había resistido a la posibilidad de salir con destino a Alicante, a diferencia de lo ocurrido con Damián Petcoff que prefiere continuar su carrera en el grupo IV, en un Badajoz que cambió por el Nàstic el pasado verano. Era el mediocentro argentino y no Perone la primera opción del Hércules para reforzarse a cuenta de la salida de Fran Miranda, pero finalmente será el central (adelantando a otros candidatos como el navarro Óscar Gil) el que se incorpore a la disciplina blanquiazul tras el ofrecimiento del club tarraconense (al resistirse Petcoff a hacer lo propio).

Este espigado (de 1,91 metros de altura) defensor de origen brasileño (con pasaporte italiano) y 29 años de edad se quedó el sábado fuera de la convocatoria del choque de la segunda ronda de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Real Zaragoza. Lo anterior después de haber defendido la camiseta del conjunto que ahora entrena Toni Seligrat 1.283 minutos repartidos en 15 partidos de la presente Liga en los que, además, fue autor de dos goles.

Representado por Joaquín Vigueras (agente de Diego Benito, Rulo y Yeray), Perone ha jugado también, entre otros, en el Xerez, el Zaragoza, en el fútbol norteamericano (en el hoy desaparecido Wilmington Hammerheads) y en el brasileño. Francisco Escudero 'Paquito', miembro de la comisión deportiva del Hércules, le siguió en directo hace dos semanas en Los Arcos aprovechando el encuentro entre el Nàstic y el Orihuela, choque en el que jugó buena parte del mismo como mediocentro defensivo (la otra posición en la que se desenvuelve).

La llegada de Perone debería contribuir a apuntalar una defensa que, a diferencia del curso pasado, pero especialmente desde la lesión de Samuel Llorca, encadena despropósitos. Los últimos este domingo ante El Prat, algo de lo que se quejaba amargamente Vicente Mir en la rueda de prensa posterior al choque.

Noticias relacionadas

next
x