X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mir: "Defendemos muy mal"

12/01/2020 - 

ALICANTE. Cinco puntos de 12 disputados tras una derrota, dos empates y una victoria. Esos son los número del Hércules con Vicente Mir en el banquillo, en cuatro choques ante rivales directísimos, tres de ellos en el estadio José Rico Pérez.

El preparador blanquiazul tenía este domingo tan claro como siempre cuál es el problema del equipo: "Tenemos errores muy infantiles. Hemos defendido muy mal tras hacer lo más difícil, no podemos tener esos fallos y más a diez minutos para el final", decía Mir en su comparecencia de prensa posterior al empate frente a El Prat, un análisis calcado al que había hecho una semana antes después del partido con el Ejea que también finalizó con dos a dos y en el que el Hércules igualmente se adelantó en el marcador por partida doble.

Mir ampliaba el objetivo incluyendo el choque contra el Badalona, el de su debut, en el que su equipo también se adelantó en el marcador pero finalmente vio como el rival le daba la vuelta al mismo: "Son tres partidos calcados", señalaba el técnico para, a continuación, decir que se responsabilizaba de la situación y que "seguro que algo de culpa tenía", pero también apuntar a los jugadores, no queriendo focalizar solo en la línea defensiva ("Ataco a todos") pero terminando diciendo que "tiene que mejorar". 

Mercado

Aunque insistía en que no creía que fuera ese solo el problema, apuntando a que "a los puntos" los suyos no solo habían merecido más que sus rivales, también "creado muchas más ocasiones" que ellos, Mir reconocía la necesidad de que "sí o sí" llegue un central "con experiencia que aporte algo más". Ahora bien, advertía que lo anterior no es fácil porque "para que entren han de salir, hay unos contratos que cumplir, el mercado ofrece lo que ofrece y muchos de los jugadores que interesan no quieren venir", de ahí que abogase por "intentar que la gente que tenemos esté cien por cien concentrada".

De Lerma y Miranda

Preguntado por el debutante, Carlos de Lerma, el entrenador blanquiazul señalaba que "había aportado cosas pero está falto de ritmo" y "ha de mejorar, como todos". Y en cuanto a Fran Miranda, descarte técnico por segunda jornada consecutiva, Mir justificaba su decisión una vez más sobre la base de que "está pensando en otra cosa", recordaba que "esta semana seguramente va a salir" e insistía en que por no estar él en el campo el equipo no había perdido ya que con Fran en el césped tampoco lo hacía.

Noticias relacionadas

next
x