X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Óscar Gil y Bruno Perone, opciones para reforzar el centro de la defensa del Hércules

9/01/2020 - 

ALICANTE. Óscar Gil del Racing de Santander y Bruno Perone del Nàstic de Tarragona son ahora mismo las dos opciones que baraja con más fuerza el Hércules para reforzar el eje de la zaga (su flanco derecho) en el presente mercado de invierno.

El primero cuenta con 24 años de edad y se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao con cuyo primer equipo llegó a debutar en Copa del Rey en la 2017/18. Además de la del Racing, Óscar Gil ha defendido la camiseta del filial del Athletic y la del Real Oviedo, habiendo disputado 99 partidos en Segunda División B y 52 en Segunda A. La pasada campaña participó en 30 encuentros con el conjunto cántabro en la categoría de bronce, logrando el regreso al fútbol profesional, pero este curso apenas ha contado tanto para Iván Ania como para Cristóbal Parralo y tiene el cartel de transferible; de hecho, el Racing necesita aligerar su nómina de futbolistas (tiene problemas con el límite salarial) para poder reforzarse. 

Por lo que se refiere a Bruno Perone, este espigado (mide 1,91) central de origen brasileño (cuenta con pasaporte italiano) y de 32 años de edad, pertenece al Extremadura y juega en calidad de cedido hasta el 30 de junio en un Nàstic que propuso la semana pasada al Hércules su canje por Fran Miranda. El club blanquiazul era más partidario del cambio de cromos con Damián Petcoff (que es mediocentro como el pacense) pero los problemas que se ha encontrado para convencer al futbolista argentino de que cambie Tarragona por Alicante le han llevado no solo a valorar la opción de Perone, es que lo estuvo siguiendo de cerca el pasado fin de semana aprovechando que el Nàstic jugaba en Orihuela. Francisco Escudero 'Paquito', miembro de la comisión deportiva, fue el encargado de seguir las evoluciones en Los Arcos de un Perone que jugó todo el choque, después de no haber participado en el encuentro ante el Hércules con el que se cerró el 2019 (estuvo en el banquillo).

Si la edad y el necesitar el visto bueno de un tercero (el Extremadura, aunque fuentes conocedoras de la negociación puntualizan que eso sería fácil) pueden jugar en contra de Perone, a favor de este se encuentra que puede ocupar también la posición de pivote defensivo (sin ir más lejos en Orihuela lo hizo durante buena parte del choque participando además en la jugada del primer gol del equipo de Toni Seligrat).

Esta es la segunda etapa de Perone en el Nàstic, con el que en el presente curso liguero ha participado en 15 partidos oficiales. Además, ha defendido la camiseta del Xerez, Real Zaragoza, tiene pasado en el fútbol norteamericano (en el hoy desaparecido Wilmington Hammerheads) y, obviamente, en el fútbol brasileño.

Fran Miranda

El Hércules no cuenta con fichas sénior disponibles por lo que la llegada de un central obligaría a la salida de un futbolista de ese perfil. Fran Miranda tiene todos los números para ser el elegido (especialmente si es Perone el fichaje), aunque los blanquiazules negocian con Alejandro Alfaro la rescisión de su contrato.

Noticias relacionadas

next
x