X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el centro organizó 70 jornadas a las que asistieron 1.200 personas

El CEEI de Alcoy coge carrerilla y cierra 2018 con 15 empresas innovadoras lanzadas

20/02/2019 - 

ALICANTE. Atrás han quedado definitivamente, al menos por ahora, los malos momentos que atravesó el CEEI de Alcoy en 2016, cuando estuvo a punto de desaparecer y finalmente tuvo que ser absorbido por el CEEI de València. Dos años después de esa fusión, el centro de empresas innovadoras de la ciudad de los puentes coge carrerilla, y cerró el pasado ejercicio con la puesta en marcha de 15 proyectos innovadores a partir de ideas de emprendedores. La progresión es evidente, pues hace un año fueron 14 las ideas que se convirtieron en empresas en el CEEI, y en 2016 solo salieron adelante dos proyectos.

La directora general del Ivace, Júlia Company, el presidente del CEEI València-Alcoy, Jesús Casanova, y el concejal de Empresa de Alcoy, Manolo Gomicia, presentaron este martes el balance del centro alcoyano para el ejercicio recién terminado. Un año en el que, según los datos ofrecidos por Casanova, el CEEI de Alcoy ha asesorado a 207 emprendedores (el año anterior fueron 230) y ha organizado un total de 70 jornadas, seminarios, talleres y cursos (fueron 59 en 2017), a los que han asistido más de 1.200 empresarios.

Con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración con su área de influencia, las comarcas centrales, el CEEI ha firmado nuevos convenios con los ayuntamientos de Alcoy y Muro, la Mancomunidad de Municipios de l'Alcoià-Comtat (que preside el propio Gomicia) y las asociaciones empresariales de la Vall d'Albaida (Coeval), Ibi (Ibiae) y Alcoy (Fedac). Unos acuerdos que se suman a los que ya estaban vigentes con Jovempa Federación, Da Vinci Business School y el Consorcio de las Comarcas Centrales, "con los que queremos seguir sumando beneficios para la zona", señaló Casanova.

Ayudas directas del Ivace

Por su parte, la directora general del Ivace defendió que "la colaboración entre entidades se ha revelado como el mejor instrumento para dinamizar el tejido empresarial", ya que a su juicio los resultados obtenidos en 2018 "avalan la estrategia por la que apostamos desde la Conselleria de Economía y el Ivace en 2017, que empieza a dar sus frutos". 

El apoyo del Ivace al emprendimiento innovador se ha concretado en la puesta a disposición de los emprendedores de expertos y recursos para acompañarles en el complejo proceso de creación y consolidación de una idea empresarial innovadora, según defendió, pero en 2019 se complementará con "ayudas directas a empresas innovadoras y asesoramiento especializado en áreas estratégicas como modelos de negocio, marketing y comercialización o la organización de procesos".

Noticias relacionadas

next