X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

es la tercera vez que se presenta

El catedrático de Física Carlos Pastor, segundo candidato a rector de la UMH

14/02/2019 - 

ELCHE (EFE). El catedrático de Física Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Pastor, ha presentado oficialmente su candidatura a rector de la institución de cara a las elecciones del próximo 3 de abril y se convierte en el segundo aspirante tras el actual vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz.

Con el lema "Tienes derecho a opinar, a decidir", Pastor concurrirá por tercera vez a las elecciones para rector de la UMH, según ha anunciado en un comunicado, después de que en las dos primeras ocasiones saliera derrotado por el rector saliente, Jesús Pastor. Con esta presentación, ya son dos los candidatos a rector de la UMH, aunque el plazo de solicitudes finaliza mañana.

El catedrático de Genética del Departamento de Biología Aplicada, Juan José Ruiz, fue el primero en presentar su candidatura el pasado lunes, de cara a las elecciones que tendrán lugar en primera vuelta, el próximo 3 de abril. Ruiz fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela desde 2004 hasta 2015 y desde entonces ha desempeñado el cargo de Vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

El periodo de campaña electoral será de cinco días hábiles, que comprenderá desde el 25 hasta el 29 de marzo, ambos inclusive. Además, esos mismos días se podrá realizar el voto anticipado, y en el caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, las elecciones a rector tendrán lugar el 15 de mayo.

De esta forma se elegirá al sustituto del actual rector, Jesús Tadeo Pastor, que ha agotado su mandato de ochos años, después de que accediera al cargo en 2011 y sustituir al que fuera primer rector de la institución ilicitana, Jesús Rodríguez.

Noticias relacionadas

next